Aprobados recursos para la recuperación del sistema de distribución de agua potable en Aragua

(14/03/2018).- Este miércoles, a través de su cuenta en red social twitter, el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres, informó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por el orden de los 96.815.721.393 de bolívares para la ejecución de proyectos de recuperación de pozos y tuberías para la distribución del agua potable en la entidad.

Así lo dio a conocer en el marco de una mesa de trabajo desarrollada con el presidente de Hidrocentro Miguel Mora Sisco, destacando que con estos recursos serán “para optimizar el sistema integral de distribución de agua potable”.

Asimismo, enumeró las obras que se realizarán con estos recursos, entre los que se encuentra la instalación de red de tuberías y tomas domiciliarias de aguas blancas, así como la construcción de brocales y aceras en el urbanismo Guasimal y en sector Las Casitas del municipio Girardot, por un monto de 35.303.284.537 bolívares.

De igual forma, se hará la recuperación de pozos y estaciones de bombeo de agua potable del municipio Santos Michelena, lo que contempla adquisición de equipos, piezas y partes destinadas a la recuperación de 22 pozos de agua y 7 estaciones de bombeo, para estos trabajos se asignó un monto de 19.898.236.856 bolívares. A su vez, se ejecutará la recuperación y reactivación de los sistemas de pozos profundo del estado Aragua por un monto de 38.612.200 bolívares.

En este sentido, a través de un contacto telefónico, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció la aprobación de bolívares 16.327.307.872 para la rehabilitación y adecuación del acueducto de Choroní y Puerto Colombia.

Para finalizar, el primer mandatario regional Rodolfo Marco Torres, destacó que esto es solo posible en revolución, señalando que a pesar de las dificultades que se viven por la guerra económica, el gobierno bolivariano continúa atendiendo las necesidades de la población.

Post author

Leave a Reply