En Aragua se han registrado 31 organizaciones en el Sistema de Gestión de Reciclaje

(Prensa BVA – 02/04/2018).- Este lunes se llevó a cabo la presentación del Sistema de Gestión de Reciclaje (SIGER), en el estado Aragua, por parte de la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, quien destacó que esto forma parte de una política de estado que le da cumplimiento al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

Salazar puntualizó que a través de este Sistema se busca reducir  “el volumen de basura que llega a los vertederos”, además de promover una cultura del reciclaje, por medio de una educación ambiental.

Para esto, señaló que serán creadas comisiones de reciclaje por estados y municipios, donde trabajarán de manera mancomunadas organizaciones comunales, instituciones educativas y autoridades regionales y locales. En consecuencia, apuntó que de manera articulada los Ministerios de Educación, Ecosocialismo y Agua y de las  Comunas, abordarán las acciones necesarias para llevar a cabo este plan.

Asimismo, informó que hasta ahora, en la entidad aragüeña, ya se han registrado en  SIGER 31 organizaciones que ejecutaran esta política. Al tiempo que indicó que en todo el territorio nacional  se han creado 102 organizaciones y comisiones de reciclaje, distribuidas en los estados Anzoátegui, Yaracuy, Mérida, Carabobo y Aragua.

Post author

Leave a Reply