Balance Semana Santa 2018

Durante el asueto de Semana Santa se movilizaron 11.728.154 venezolanos, informó este lunes el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

De acuerdo con el balance ofrecido desde el Parque Hugo Chávez en Caracas, Reverol sostuvo que el 58% de esta afluencia turística se concentró en los estados Falcón, Vargas, Miranda, Anzoátegui y Aragua.

Asimismo, acotó que más del 80 % de la capacidad hotelera del país fue ocupada, concretamente, en los estados Mérida y Nueva Esparta esta cifra se elevó al 95 %.

Detalló que 732.237 personas visitaron los parques nacionales, monumentos naturales y áreas bajo régimen especiales del territorio nacional.

De todos, el más concurrido fue el parque nacional Morrocoy ubicado en el estado Falcón, destacó Reverol.

Además, comentó que el parque nacional Warairarepano, en el Distrito Capital, y el teleférico Mukumbarí del estado Mérida, recibieron más de 50 mil visitantes durante el asueto.

El Ministro subrayó la movilización de miles de feligreses en 241 templos ubicados en 125 Cuadrantes de Paz, política gubernamental de control y prevención del delito.

Gestión de riesgo

El titular de la cartera de Relaciones Interiores precisó que, mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, fue posible brindar atención oportuna a personas en situación de amenaza.

Es así como se realizaron 3.328 traslados de ambulancia y 3717 atenciones paramédicas.

Por otra parte, se logró salvar a 178 personas de fallecer por inmersión, además de 82 rescates en otros espacios turísticos.

Reverol señaló que en este asueto se ejecutaron 637 asistencias viales mediante grúas.

Así como también, puntualizó que mediante el sistema de monitoreo de todo el eje carretero se logró reducir en un 45.9 % los accidentes de tránsito y en consecuencia, el 52.5 % de muertes por esta causa.

Hizo mención especial la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado integrados en la Gran Misión Justicia Socialista que nació bajo el impulso del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el año pasado.

Planificación del tiempo libre

El Ministro de Relaciones Interiores aseguró que solo en revolución se planifica el tiempo libre de los venezolanos y venezolanas.

“Es un derecho fundamental, constitucional velar y garantizar el derecho a la recreación de nuestro pueblo”, dijo Reverol.

Destacó que el XVI Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos y Balnearios culminó con éxito tras atender a 4.707.924 personas: “superamos las expectativas”.

Añadió que mediante esta jornada se llevaron a cabo 50.552 actividades de diversa índole para toda la familia en 3.248 espacios.

Por último, resaltó la participación no solo de los ministerios, sino también de las gobernaciones y alcaldías bolivarianas, así como de las comunidades organizadas, los consejos comunales y comunas.

Con información de VTV

Post author

Leave a Reply