Entre el 20 y 21 de abril se realizará el IV Congreso Pedagógico Estadal 2018

Prensa BVA (16/04/2018).- Como parte de los esfuerzos que realiza el ministerio del Poder Popular para la Educación, para sumar a las instituciones educativas a las labores productivas del país, se realizará en el municipio libertador del estado Aragua el IV Congreso Pedagógico Estadal 2018, a fin de que los docentes intercambien experiencias pedagógicas.  

Los Centros Locales de Investigación y Formación del eje centro, que comprenden las jurisdicciones de Francisco Linares Alcántara, Sucre y José Ángel Lamas, llevan a cabo esta actividad que tiene como tema central la “revolución productiva”.

El profesor José Ayala, Coordinador del Centro de Investigación y Formación del Municipio Francisco Linares Alcántara, informó que este evento se desarrollará en los espacios del Liceo  Trino Celis Ríos, en Palo Negro. El cual contará con la participación de 700 docentes, además madres procesadoras, estudiantes, organizaciones estudiantiles, personal administrativo y obrero, al igual que las misiones educativas; Robinson, Ribas, Sucre y Chamba Juvenil.

A propósito del tema de este congreso, Ayala indicó que siguiendo los lineamientos emanados por el ministerio, se tienen una meta de establecer 20 mil conucos escolares en todo el territorio nacional, precisando que ya el estado Aragua cuenta con unas 500 instituciones que trabajan para este fin.

Además, indicó que esta actividad contará con la ponencia central de la Autoridad única de educación de la entidad, Leonardo Alvarado. A su vez, señaló que este congreso estará dedicado al intelectual venezolano, Cecilio Acosta, a quien se le brindará un tributo por su legado pedagógico y sus trabajos de investigación.

 

 

Post author

Leave a Reply