Vicepresidente Tareck El Aissami informó la aprobación de recursos

Con el fin de afinar detalles para seguir garantizando la mayor protección social al pueblo venezolano, este miércoles el Gabinete Ministerial desarrolló una reunión y fue encabezada por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

En el Salón Bolívar – Chávez de la vicepresidencia de la República, el vicepresidente informó la aprobación de recursos a través de créditos adicionales para la gestión de gobiernos regionales y municipales y el compromiso de los aumentos salariales decretado por el Presidente Nicolás Maduro. Para el cumplimiento del anuncio fue aprobado Bs: 17 billones 985 mil 754 millones.

El Aissami indicó que estos recursos surgen de los excedentes de la recaudación fiscal tributaria que cerró en el primer trimestre del 2018 con buen número.

“7 billones 608 mil 479 millones de bolívares estás destinados a las Gobernaciones, mientras que para las alcaldías, serán destinados dos billones 422 mil 399 millones de bolívares”. Informó el Vicepresidente.

Tareck El Aissami “Estamos aprobando a las 23 gobernaciones, incluyendo a las que son gobernadas por la oposición venezolana, para que ellos también cumplan con sus trabajadores, 6 billones 363 mil 900 millones de bolívares y un billón 590 mil 975 millones de bolívares para el caso de las alcaldías”.

SISTEMAS DE PROTECCIÓN

El  Vicepresidente resalta el Bono José Gregorio Hernández, que asiste al menos 594 mil 448 personas con alguna discapacidad y que la meta es llegar a 700 mil. El Plan Parto Humanizado tiene como meta proteger a  350 mil madres y que a través del Carnet de la Patria, se han asistido 258 mil 915 madres, lo que representa el 74% de avance.

Asimismo manifestó que gracias a la iniciativa de Hogares de la Patria, el Gobierno Bolivariano protege al menos cuatro millones de hogares con un tabulador recién actualizado según el incremento salarial y que la meta es llegar a 5 millones de hogares atendidos.

Post author

Comprometida con la Patria

Leave a Reply