Presidente Maduro presenta 6 líneas de acción estratégica para el nuevo periodo de gobierno

(24/05/2016 – Prensa BVA).- A propósito de la presentación de la credencial como presidente electo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el representante de las fuerzas revolucionarias, Nicolás Maduro, dio a conocer 6 líneas de acción que regirán su gestión en el nuevo periodo de gobierno.

Detalló que la primera línea de trabajo estará enfocada en el diálogo y pacificación del país. Señaló que en este aspecto le solicitará a la Comisión de la Verdad, que se revisen los casos relacionados con las guarimbas, para superar las heridas que dejaron estas acciones violentas.

La segunda línea de acción será avanzar hacia un acuerdo económico productivo que conlleve a la estabilización y recuperación de la economía nacional, en función de la satisfacción de las necesidades de la población. En este punto, aseveró que es indispensable hacer un “nuevo sistema de distribución y comercialización del Plan 50”, además de “regularizar los mercados municipales que están manos de mafias”.

La tercera línea tiene que ver con “la lucha frontal contra todas las formas de corrupción y la construcción de una nueva ética. Hizo un llamado al pueblo para el “surgimiento de una ética patriótica y ciudadana”.

El enfoque de la cuarta línea, estará dirigido a al fortalecimiento del Poder Popular y el Sistema de Seguridad y Protección Social. Anunció que para la próxima semana estará informando sobre la actualización en las tablas de los bonos de protección a la familia venezolana.

Como quinta línea, está la defensa de Venezuela ante “las conspiraciones y amenazas imperiales”. Para esto, llamó a todo los venezolanos que se sientan patriotas, a estar alertas.

La sexta línea, será el socialismo. El presidente Maduro, puntualizó que con esta nueva victoria de la revolución, el pueblo ratificó una vez más que el camino es el socialismo. A su vez, instruyó a su equipo de trabajo que es menester construir las dimensiones del socialismo.

Durante su discurso, el presidente electo Nicolás Maduro, realizó severas críticas a lo que se ha realizado hasta ahora; “hay que hacer una transformación de las jefatura de la revolución, hace falta una gran rectificación profunda, hace falta hacer las cosas de nuevo y mejor (…) no estamos haciendo las cosas bien y tenemos que cambiar este país”.

Ante estos señalamiento, indicó que “el llamado es hacer las cosas de nuevo y bien (…) no hay excusas, tenemos todo el poder político del país, no tenemos excusas para atender los problemas del pueblo”, puntualizó.

Post author

Leave a Reply