Presidente Maduro realizó el primer Consejo Federal de Gobierno del 2018

(Prensa BVA – 29/05/2018).- Este lunes, el presidente de la República Nicolás Maduro, hizo una serie de anuncios durante la realización del primer Consejo Federal de Gobierno ampliado, luego del triunfo en las elecciones del 20 de mayo, entre las que destacan, medidas económicas.

El Primer Mandatario nacional señaló que será creado un Fondo para el Desarrollo Local y Regional, en bolívares y Petros, con el fin de fortalecer la capacidad de producción del país, además aprovechó para hacer un llamado a los sectores productivos del país para trabajar en conjunto, con el propósito de construir un nuevo modelo económico.

Asimismo, indicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se realizará una reestructuración de todos los mercados municipales del país, con el propósito de sanear estos establecimientos de “las mafias que los controlan”. Para estas acciones, enfatizó la importancia de la unión cívico – militar.

Por otra parte, informó que a través del sistema de bonos, serán protegidas las familias que reciben el CLAP, por medio de la Gran Misión Hogares de la Patria. Puntualizó que será a partir del mes de junio que comenzarán a ser otorgado este beneficio.

Post author

Leave a Reply