Gobernador Marco Torres supervisó viviendas rehabilitadas en Chuao

(02/07/2018).- Este domingo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, fue recibido por la población costera de Chuao, ubicada en el extremo norte del municipio Santiago Mariño, donde en conjunto con autoridades regionales hizo entrega de 83 viviendas rehabilitadas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Estas edificaciones, que fueron restauradas principalmente en sus fachadas, están ubicadas en el casco histórico del poblado costero. Adicionalmente, se realizó la intervención del ambulatorio, así como la rehabilitación en la Casa del Cacao, la sede de los Diablos Danzantes de Chuao y la escuela de esta comunidad.

El mandatario regional en su visita a esta comunidad sostuvo una gran asamblea con el Poder Popular, con la finalidad de escuchar sus propuestas e inquietudes.

También se reunió con el comité religioso de la iglesia de Chuao, para evaluar las acciones a emprender para su apoyo al sector en la zona.

Posteriormente, compartió con los Diablos Danzantes de Chuao, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2012, quienes realizaron una muestra dancística.

Seguidamente el jefe regional hizo un recorrido en la Casa del Cacao, donde los productores describieron el procesamiento y las bondades de este rubro.

En ese contexto, Marco Torres mencionó que en una segunda fase se rehabilitará la iglesia y ya se evaluaron otros sectores de Chuao para dar continuidad a las intervenciones de viviendas en todas las zonas que componen el poblado cacaotero.

Asimismo, declaró que todas estas labores de rehabilitación forman parte de los compromisos adquiridos en su primera visita a esta jurisdicción el pasado 24 de marzo.

“De manera tal que el pueblo de Chuao se vea beneficiado con las políticas de gobierno, implementadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt) y todas las misiones de la Revolución Bolivariana, porque a pesar de todo el bloqueo económico y todas las dificultades que vive nuestro país, seguimos trabajando para dar repuestas al pueblo que nos colocó aquí”, manifestó el gobernador Marco Torres ante el pueblo que lo recibió.

Por su parte, el general Antonio Rodríguez, autoridad única de Vivienda en Aragua, precisó que gracias al acompañamiento que hizo el general Paredes, presidente de la Gmbnbt, fueron beneficiadas 83 familias a través de esta política que se traducen en 340 personas en la primera fase, sin contar el impacto positivo que traerá para la población la rehabilitación de la escuela y el ambulatorio.

“La instrucción es ir hacia el pueblo y palpar sus necesidades porque la Revolución va a seguir atendiendo y dando ese espaldarazo a través de las misiones de la Revolución”, indicó el alto funcionario.

Cuidad Maracay

Post author

Leave a Reply