Alberto Arvelo Torrealba

Alberto Arvelo Torrealba nació el 4 de septiembre de 1905 en Barinas y murió en Caracas el 28 de marzo de 1971, a los 65 años de edad. Se crió en el seno de una familia de poetas. Logro calar como unos de los intelectuales más completos de Venezuela.

Se graduó en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Central de Venezuela, fue también educador y ensayista, y desempeñó varios cargos públicos, entre ellos el de gobernador en su tierra natal en 1941 hasta 1944. En la década del cincuenta formó parte del cuerpo de Embajadores de la República, así como Ministro de Agricultura y Cría.

Su poesía dio identidad al llano venezolano con el cantar de los temas más relevantes de la música venezolana: Florentino y el Diablo y Por Aquí Pasó. Su diplomacia llevó en alto el nombre del país en su labor como Embajador de Venezuela ante Italia y Bolivia.

Al filo de la palabra

Hoy te invitamos amigo lector, a que leas una de las obras de este ilustre escritor “Al filo de la palabra” Descarga PDF.

Este flamante libro tal y como lo podemos leer al reverso de su impresión, refleja el sentir del llano del poeta barinés, Alberto Arvelo Torrealba. El olor del mastranto, la llanura que se asemeja al mar por su infinitud, el relincho del caballo y la óptima utilización del lenguaje de Torrealba trasladan al lector a la batalla que libra Florentino con el Diablo. La estética literaria y la riqueza discursiva del poeta Luis Alberto Crespo ofrecen una semblanza a quien con sus versos enriquece la memoria de los llanos venezolanos.

Post author

Leave a Reply