Inicio de clases 2018-2019

El inicio de clases del período 2018-2019 comienza este 01 de Octubre de 2018 en todo el territorio nacional. Niños, niñas y adolescentes se ven desde muy temprano en las calles, transitando hacia su centro de estudios. Con entusiasmo y sonrisa comienzan una nueva etapa escolar.

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, publicó en su cuenta de twitter a tempranas horas de la mañana:

Felicito a los más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes, que hoy inician el Año Escolar 2018-2019 en todos los Liceos y Escuelas Técnicas del País. Agradezco a los miles de educadores que se esfuerzan por cultivar la semilla de la Venezuela Potencia.

Maduro no solo mencionó a los futuros profesionales de la patria, sino que también reconoce el esfuerzo y la dedicación que depositan los educadores durante la formación de sus estudiantes. Con agradecimientos, enaltece la labor trascendental de ellos en el desarrollo productivo de Venezuela.

Para garantizar que el inicio de clases de toda la fuerza estudiantil venezolana comenzara con buen pie, el Estado implementó una ayuda social a través del Carnet de la Patria, donde cada niño, niña y adolescente inscrito en una institución de educación, recibirá un bono de escolarización.

Aunado a esto, las instituciones públicas también hicieron entrega de morrales escolares que contenían artículos necesarios para la formación académica: cuadernos, lápices, y uniformes son sólo algunos de los implementos que fueron entregados en las jornadas.

Post author

Leave a Reply