Lanzamiento oficial de Petro. Inicio del Plan Integral Nacional de Criptoactivos.

En aras de ir impulsando el Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el día de ayer 01 de Octubre de 2018, desde el Palacio de Miraflores, el despliegue de la moneda digital venezolana “El Petro”.

Con este impulso, comienza el desarrollo de una nueva etapa en la historia de la economía monetaria del país. A partir del lanzamiento oficial del Petro, la región latinoamericana, caribeña y el mundo entero, comenzará a ver los cambios prósperos que serán traducidos en riquezas.

Esta riqueza venezolana que hoy comenzará a circular de acuerdo al Plan Integral Nacional de Criptoactivos, está sustentada y certificada con estándares internacionales. Así como se ha venido manejando en la mayoría de países con plataformas digitales, Venezuela no se quedó atrás y puso en marcha el blockchain nacional del Petro.

Mecanismos para usar el Petro

El Presidente, en su alocución, señaló que desde ese mismo momento iban a entrar en funcionamiento los mecanismos para que cualquier venezolano pueda inscribirse y participar del Petro. Todos los venezolanos podrán tener acceso a la creación de una billetera digital en Petro.
Pero, no será sino hasta el 05 de noviembre cuando salga a la venta al público el Petro. Este se podrá adquirir pagándolo en bolívares soberanos, ahorrando en certificados de Petros. Los venezolanos tendrán acceso al Petro y a través de esta moneda digital, podrán tener acceso a la compra de productos internacionales.

Venezuela cuenta con la tecnología apropiada

El Presidente Maduro afirmó que: “Ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional”.

Con esta información, quedó claro que el Petro, viene a fortalecer las finanzas nacionales e internacionales del país. El Petro entró en interacción monetaria con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales.

Un dato importante, es que a diferencia de las demás monedas digitales, el Petro no se mina, pues se encuentra respaldado en petróleo venezolano. Ante este complemento importante, el Presidente agregó:

“El libro blanco (White paper) del Petro venezolano contiene la ecuación del equilibrio perfecto para el valor y el intercambio del Petro (…), el Petro tiene un respaldo certificado en el petróleo, en oro, diamante, hierro y aluminio”.

Desde ahora, el sistema monetario venezolano se manejará a través de la aplicación del Petro, por lo que los bienes y servicios deben estar a la venta bajo esta moneda digital.

Con esta frase “1 de octubre de 2018 fecha histórica, ha nacido con tecnología propia, con esfuerzo propio, en un país libre e independiente ha nacido la moneda digital el Petro”, empieza una nueva etapa histórica en la vida económica de Venezuela.

Post author

Leave a Reply