Nace en Venezuela la Universidad Nacional de las Telecomunicaciones y la Informática

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció el día de ayer martes 09 de Octubre en Caracas, desde el Palacio de Miraflores, la creación de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática. La noticia ha sido divulgada por todos los medios de comunicación a fin de hacerle saber al colectivo interesado, que nació un nuevo proyecto educativo para Venezuela a nivel de las telecomunicaciones y la informática.

La transmisión directa de la información fue hecha por el canal Venezolana de Televisión (VTV), donde se dieron detalles acerca de las carreras, matricula, funcionamiento e inicio de actividades que se llevarán a cabo en el centro de estudios.

Maduro afirmó que la Universidad busca “aportar los conocimientos científicos”. Todo esto con el fin último de darle el impulso necesario al desarrollo de la tecnología en la nación.

Carreras a impartir en la UNETI

De acuerdo a las cifras indicadas por el Presidente, la universidad contará con 21.200 estudiantes que serán distribuidos de acuerdo a las carreras que se van a impartir como: Especialización en Gestión de Operaciones Satelitales, Automatización, Control y Robótica, Ciberseguridad, Bases de Datos, Interoperabilidad y Economía Digital.

Los cursos a dictar serán: Empalme de Fibra Óptica, Metodología y Desarrollo del Software Libre, Diagnóstico y Reparación de Computadoras y Tabletas, Gestión de Tecnologías de la Información, Operación de Radiobases, Mantenimiento de Radiobases, Instalación de Sistemas de Telecomunicaciones, Diagnóstico y Mantenimiento de Antenas, Conectividad y Redes, Auditoría de Seguridad en Sistemas y Seguridad en Servidores, Cableado de Redes Locales, Mantenimiento Electrónico, Sistemas de Telefonía fija y Móvil e Introducción a la Ciberseguridad.

Además, recalcó que dentro de las 4 carreras que se están ofreciendo, los estudiantes podrán ser presenciales o en línea, de manera de darle un alcance mucho más amplio a la formación de profesionales que formarán parte de este proyecto. Con un total de 2.853.520 se posiciona la cifra de los estudiantes que ya han iniciado sus actividades académicas desde el lunes 08 de octubre a nivel nacional.

Para más información, puede acceder a la página de la Universidad http://uneti.edu.ve/universidad/

Post author

Leave a Reply