Comunidad Civil será entrenada como Milicianos

En la U.E Agustín Aveledo del barrio 23 de Enero, Parroquia Los Tacariguas, Siendo las 8:00 am del día 06 y 07 de octubre, se llevaron a cabo actividades programadas con la Milicia Bolivariana donde se realiza orden cerrado, práctica y manejo de fusil, entre otros. Se contó con la presencia de los efectivos y agregados Milicianos al igual que la comunidad civil para la cual se está diseñando y preparado el curso o entrenamiento militar.

Las actividades serán continuas los días sábado y domingo en todas las parroquias del Municipio Girardot.

Movimiento Somos Venezuela Aragua se reúne para dictar lineamientos

El Movimiento Somos Venezuela Aragua, hizo un llamado el día 09 de Octubre para asignar la revisión y seguimiento a los coordinadores y coordinadoras, y estructuras de Somos Venezuela a nivel parroquial y comunal.

La reunión tuvo como eje central bajar orientaciones a los tutores o jefes de brigadistas de acuerdo a reglamentos y lineamientos que vienen emanados del gobierno central y la coordinación que se encuentra bajo el camarada Óscar Briceño, coordinador de Somos Venezuela y Mariela Bustamante que es la segunda a la mando como representantes del movimiento a nivel estadal en Aragua.

De esta misma forma se está exigiendo que cada estructura debe hacer un mapeo y construir una maqueta del territorio, censo demográfico y registro de personas, adultos mayores, niños escolarizados y no, enfermedades, discapacidad y personas que reciben beneficios del gobierno y las que no están incluidas en el censo amor mayor para introducirlos en el sistema.

Investigación sobre diferentes manifestaciones Culturales en el Estado Aragua

Numerosas comunidades han empezado a realizar conversatorios sobre las diversas manifestaciones culturales y cofradías que se celebran en el Estado Aragua. La idea es impulsar y plasmar a través de la redacción de un documento, la recolección de información para el proyecto de las costumbres y tradiciones de las festividades en las que se destacan la Cruz de Mayo, San Juan Bautista, Diablos danzantes de Turiamo y demás cofradías que se celebran en la Ciudad de Maracay.

Como punto fuerte, se habló del apoyo que se ha manifestado a nivel cultural sobre la festividad de San Juan Bautista, ya que se está buscando que pase a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Post author