Gobierno Bolivariano se reúne con mineros digitales de Venezuela

El Gobierno Bolivariano sigue consolidando los avances que se han tenido en materia económica, específicamente en el caso de los Criptoactivos. La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) ya ha propiciado el encuentro con mineros digitales de Venezuela.

El llamado fue hecho para presentar varias observaciones, propuestas y mejoras para el proceso de la obtención de equipos. Aproximadamente 100 mineros de Criptomonedas en Venezuela fueron reunidos en Caracas el pasado 12 de Octubre para ir avanzando en la optimización de los aparatos tecnológicos adecuados para darle un curso positivo al cambio que se vive actualmente en la economía del país.

Superintendente, Joselit Ramírez tomó las riendas del encuentro

La representante de Sunacrip, Joselit Ramírez, tomó las riendas de este encuentro. El tema principal que fue desarrollado durante la mayor parte de las propuestas, fue el del Petro, quien actualmente figura como Criptoactivo nacional. Cerca de 4 horas fue la duración de la actividad.
Durante las alocuciones a que tuvieron lugar los asistentes, se destacaron y reconocieron los errores que existen dentro del entorno de los Criptoactivos en Venezuela, a los que se suman problemas con pago de impuestos, servicio eléctrico, equipos y otros. Sin embargo, se aclaró que ya se están tomando las medidas necesarias para avanzar en este campo.
Se afirmó que son muchos los proyectos que se han planteado y los enlaces que deben realizarse, sobre todo con los entes bancarios, para poder establecer el límite de las transacciones con Criptoactivos. Por otro lado están las ofertas y demandas de productos que se pretende, se hagan también con este tipo de moneda virtual, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas propuestas de los mineros y la Sunacrip

Resumen de las propuestas que fueron formuladas por la Sunacrip y los mineros de Criptoactivos:

1. Creación de un pool nacional para canalizar el cobro de impuestos: esto sería para los casos de las personas que se dedican a esta actividad, tengan personalidad natural o jurídica.
2. Implementación de un código arancelario con el Seniat: para llevar el control de las máquinas que desarrollen la actividad con Criptoactivos.
3. Consenso con los órganos de seguridad del estado para evitar posibles incautaciones de equipos.
4. Abrir un canal con Corpoelec para que la comunicación sea más fluida.

Las autoridades puntualizaron que “debe consolidarse una política de estado que atienda la minería libre como una actividad económica”. Con este inicio, se marca un nuevo camino en la actividad de Criptoactivos, pues, se pautarán muchos más encuentros que puedan resolver todos los inconvenientes que se puedan tener a nivel de estado, con miras a encaminar el proceso tecnológico y económico venezolano.

Post author

Leave a Reply