Pablo Guzmán, Presidente de A.C. BBVVA entrevistado por Ciudad MCY

Con el título “En Aragua el reimpulso de la tecnología va de la mano con el Poder Popular” fue que el periódico Ciudad MCY enfocó la entrevista del Secretario Sectorial del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Pablo Guzmán, quien actualmente también lleva las riendas de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua.

El objetivo principal fue deslumbrar todos los avances que ha tenido el estado Aragua en materia tecnológica y comunicacional; asimismo, ir preparando al colectivo en cada rincón de la entidad para los nuevos anuncios que estarán dictando los altos representantes políticos sobre el reimpulso de la tecnología, con miras a fortalecer el poder popular.

La entidad ha dado pasos agigantados en materia de innovación tecnológica

Guzmán aseguró que “la entidad ha dado pasos agigantados en materia de innovación tecnológica” y esto se ha debido a cada una de las formaciones que se han hecho y se siguen haciendo con la finalidad de “alfabetizar digitalmente a todos los sectores de la población aragüeña, todo esto para apoyar al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Dentro de las formaciones dictadas, se encuentran los diversos sistemas de pagos electrónicos que ha empezado a desarrollar el Gobierno Bolivariano en donde se destacan el sistema Patria, Billetera Móvil, VeQR e, incluso, la Criptomoneda Petro, entre otros.

Dentro de los avances que se pueden mencionar y en los que aún se está trabajando destacan: la adecuación de la plataforma de la comunicación digital y el reimpulso de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua. Guzmán afirmó “Vale destacar que tenemos 24 sedes de las Bibliotecas Virtuales en los 18 municipios del estado, lo que facilita impulsar a través de actividades y talleres, el conocimiento acerca de los nuevos sistemas de pago implementados por el Gobierno nacional, que serán empleados hasta para realizar el pago de un pasaje”.

Para ampliar la información de la entrevista puede visitar la página: http://ciudadmcy.info.ve/?p=56257

Post author