Actividades de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua (A.C BBVVA)

La Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua (A.C BBVVA), contribuye día a día con el desarrollo del país y la capacitación de comunidades y funcionarios que prestan servicios al estado. Cada sede, ubicadas en todo el territorio aragüeño, realizan actividades consecuentemente.

Muchos son los enlaces que solicitan la contribución de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua (A.C BBVVA) en busca de verse fortalecidos con los espacios y su sistema tecnológico.

• En Biblioteca Virtual Piñonal, se han realizado capacitaciones de la red social twitter y se ha estado apoyando tecnológicamente a INPSASEL en la formación a los delegados y delegadas de prevención y salud laboral de acuerdo a un enlace institucional.
  • En Biblioteca Virtual Turmero, se ha prestado la sede para reuniones con el Colectivo de Campesinos del Municipio rumbo al Congreso Nacional de Campesinos. Asimismo se han brindado las herramientas tecnológicas necesarias para la capacitación en ortografía y redacción para funcionarios públicos avalado por el INCE.
    En los mismos espacios se han desarrollado formaciones a los funcionarios de la Policía Municipal para su fortalecimiento y capacitación gracias al enlace entre el departamento de RRHH y la Biblioteca Virtual Turmero donde se tiene una planificación para próximos talleres. A esto se le suma la formación de testigos para los próximos comicios electorales.
  • La Biblioteca Virtual de Maracay, sede central, ha realizado la captación de jóvenes pertenecientes a Chamba Juvenil para incorporarlos al área de Soporte técnico. Todo esto a cargo de la Gerencia de Tecnología, Desarrollo y Aplicaciones, y la de Tecnologías de la Información y Socialización del Conocimiento.
    También se han implementado estrategias para ir introduciendo a los jóvenes en el buen uso de las redes sociales, ayudados por Cine Conversas donde se van desarrollando diversos temas importantes y actuales en el devenir del país.
    De esta misma manera, se han generado talleres de formación en cuanto a los Criptoactivos, en especial del Petro como moneda digital venezolana y las demás tecnologías desarrolladas por el Gobierno Bolivariano.
  • La Biblioteca Virtual San Casimiro, ha prestado su apoyo tecnológico en la formación de las chicas de Chamba juvenil por parte del Plan Nacional de Prevención de embarazos a temprana edad. El apoyo también se le ha prestado a la Escuela Social Rodrigueana para dictar taller de oratoria al Consejo Comunal Boca del negro.
    Haciendo su labor tecnológica, la Biblioteca Virtual San Casimiro ha garantizado el acceso oportuno y el uso adecuado de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que atienden las necesidades sociales. Además, en los espacios de la sede se han llevado a cabo las reuniones con representantes de la Vicepresidencia de la Mujer para la planificación de la elección del II Congreso Nacional de Mujeres.
  • La Biblioteca Virtual San Francisco de Cara, apoya desde sus espacios a la Orquesta Sinfónica en sus clases lenguaje musical a los alumnos de iniciación.
    La Biblioteca Virtual Barbacoas, participa en el apoyo de defensas de proyectos sociales del Frente “Francisco de Miranda”, municipio Urdaneta, así como la realización de la formación sociopolítica de los luchadores sociales bolivarianos. También se suma al apoyo escolar en la entrega de uniformes en las escuelas de la comunidad, municipio Urdaneta.
    Asimismo se facilitó el espacio a FUNDACOMUNAL para la realización de la actualización de las vocerías de los Consejos Comunales que conforman la Comuna “José Rafael Núñez Tenorio”.
  • La Biblioteca Virtual San Sebastián, presta su espacio para que se realicen las reuniones de trabajo del Ministerio de la Mujer y las reuniones de trabajo con los Consejos Comunales de los Asentamiento Campesinos del Municipio.
  • La Biblioteca Virtual San Mateo, colabora con el Instituto Nacional de Nutrición pesando y tallando a las personas que estén bajos de peso para ayudarlos con una bolsa de Comida.
    La Biblioteca Virtual Cagua, colaboró con los espacios y las herramientas tecnológicas adecuadas para el desarrollo del curso de Lencerías, repostería y panadería dictado por el INCES Cagua.
    La Biblioteca Virtual Upel-Maracay, en un enlace interinstitucional y pedagógico utilizó las herramientas tecnológicas para la activación de espacios formativos para talleres de ofimática y actividades académicas sobre Eje TIC (Tecnológica de Información y Comunicación) Como herramienta fundamental para la formación de los futuros Docentes de la Patria.

Post author