Petroconversatorio

A las 10:00 de la mañana de este viernes 09 de noviembre de 2018, el Secretario del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Pablo Guzmán, realizó un Petroconversatorio en la sede regional del Partido Socialista Unidos de Venezuela PSUV en Aragua, que se encuentra ubicado en la Avenida Bolívar, frente al Centro Comercial Parque Aragua.

En el Marco del Programa de recuperación y prosperidad económica avalado por el Gobierno Nacional, esta iniciativa es tomada como impulso para fortalecer el sistema económico en toda su extensión, de manera que los particulares puedan apoderarse del conocimiento de herramientas y sistemas apropiados para canalizar una nueva visión de futuro.

Guzmán, quien además es el Presidente de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, presidió la actividad con un aproximado de 86 asistentes en los que se destacan grupos políticos, instituciones y particulares de distintos municipios y parroquias.

¿De dónde venimos, y hacia dónde vamos?

El Petroconversatorio sentó sus bases en las siguientes líneas: ¿De dónde venimos, y hacia dónde vamos?, lo que llevó a realizar un recorrido histórico puntual de eventos que han marcado luchas constantes en el país.

La cultura y el paradigma de la evolución del dinero (morocotas, billetes, cheques, tarjetas de crédito, cajero, banca en línea o electrónica) fueron los accionantes de la verdadera discusión, en la que se destacó que esta evolución se ha visto amenazada por la derecha, quien ha hecho retroceder al país y hacer creer que es imprescindible el uso del papel moneda.

“Cuando lo extraordinario se hace cotidiano, estamos en presencia de la revolución”. Con esta frase inmortalizada del Che Guevara, Guzmán hizo un recuento de los últimos acontecimientos vividos en Venezuela de manera negativa a nivel económico y de alimentación. Entonces recordó al Comandante Chávez cuando enfrentó a los empresarios y aseguró que el pueblo distorsionó la visión, y “no supimos proyectarnos”.

El Petro

Señaló que fue entonces cuando Chávez en Marzo de 2009, comenzó a hablar de una moneda reforzada en el Sistema Petrolero, llamada El Petro, por lo que no es algo de paracaídas, pues ya la visión estaba sembrada, así como las tecnologías afianzadas en Criptoactivos.

Luego de explicar los factores que han ocasionado las debilidades en la economía nacional, también insertó algunas acciones que se están tomando para contrarrestar estos efectos negativos, tal es el caso del reforzamiento de la capacidad de producción, y el levantamiento de los ilícitos cambiarios.
Como reflexión final motivó a los asistentes a participar activamente en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica a través del ahorro en Petro, que podrá hacerse a través de la página Patria.

Post author

Leave a Reply