Simulacro de las Votaciones 9D 2018

El domingo 11 de Noviembre se realizó el simulacro de las votaciones que tendrán lugar este 09 de Diciembre para elegir a las figuras representativas de las Concejalías. 373 centros de votación abrieron desde tempranas horas de la mañana y estuvieron firmes hasta un poco más de las 3 de la tarde para atender al público asistente.

Convocatoria del CNE

La jornada que fue convocada por el Consejo Nacional Electoral CNE, se desarrolló con total normalidad, por lo que se puede decir que las elecciones municipales para elegir a los Concejales de 335 municipios ya está preparada.

1154 máquinas fueron desplegadas en todo el país para cumplir a cabalidad con el operativo, y de acuerdo a la circunscripción, se presentaban los candidatos a participar en cada una. Hay que señalar que son 4900 cargos en los que se encuentran 1703 por vía nominal, 685 por lista y 69 por comunidades indígenas.

El llamado es a la participación

Por su parte, las personas que no pudieron asistir al simulacro, podrán verificar las boletas electorales, los partidos y los candidatos en la circunscripción que le corresponda votar.

Los representantes políticos de distintas partes del país hicieron un llamado de participación para ejercer el derecho que corresponde como venezolanos, a la misma vez que destacaron que el proceso es rápido y sencillo.

Post author

Leave a Reply