Gobernador Marco Torres sigue informando a su pueblo

El Gobernador Marco Torres una vez más en su programa televisivo aprovechó la oportunidad de brindar información sobre su gestión y los avances que ha promovido, así como los planes y proyectos que están por ejecutarse y que toman importancia bajo el contexto político y económico que atraviesa el país.

Como eje principal, hizo un llamado a todo el pueblo aragüeño, a congregarse este 1 de Diciembre en la Plaza Bolívar de Maracay para dar paso al mejor mes del año y por ende el inicio de la navidad.

Planes más importantes

Dentro de los planes más importantes que se están desarrollando actualmente en el estado y que están vinculando con otras instituciones se encuentra el de recolección de desechos sólidos en el Estado bajo el lema una “Maracay Bonita”. Donde la directriz que se ha enmarcado es que quién no cumpla con sacar sus desechos en las horas correspondientes, será multado o cumplirá con trabajo comunitario. De esta misma forma se dio a conocer el Plan de limpieza de la carretera hacia Costa de Oro con las respectivas cuadrillas que estarán desplegadas de lunes a viernes.

Bajo acciones institucionales, se ha puesto en agenda, la reunión con el Presidente de Hidrocentro para ejecutar un plan de acción y atacar 33 fugas de agua.

Como si fuera poco, se ha hecho entrega de equipamiento para hospitales del Estado, gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro. Pero estos logros se vieron acompañados de la entrega de tres ambulancias para los municipios Sucre, Zamora y San Sebastián de los Reyes, más una dotación de mil 641 kits de asistencia hospitalaria a 48 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), contentivos de equipos médicos, tensiómetros, estetoscopios, martillos de reflejo y linternas; material para el área de obstetricia del Hospital Central de Maracay y 29 cajas quirúrgicas que vendrán a consolidar la atención integral y gratuita a todos los aragüeños.

Además, hubo la adquisición de reactivos para los laboratorios de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la entrega de más de 2 mil medicamentos, la recuperación de 24 unidades de ambulancias y la rehabilitación del área de traumatología y rampa hospitalaria del área de emergencia del HCM.

Afianzamiento de tecnologías y seguridad alimentaria.

Y para afianzar el problema de la seguridad alimentaria, dio a conocer las más de 40 hectáreas de maíz blanco en el consejo, municipio Revenga, como parte del plan productivo vuelta al campo que se están cosechando.

Los avances en tecnología que han sido brindados por el Gobierno de Aragua, llegan hasta la estación de Santa Cruz de Aragua para realizar la migración de los servicios en Choroní, en el que se va a permitir un aumento del ancho de banda de 100 megabytes a 300 megabytes que beneficiará a 575 usuarios y usuarias.

Por su parte, como muestra de compromiso ante los casos más extremos, continúan las labores de reparación de la vialidad que iniciaron en el mes de octubre, luego de las fuertes lluvias que afectaron ese tramo vial, obra que se prevé culminar a finales del mes de diciembre, como parte de las acciones que adelanta el Gobierno aragüeño para potenciar el turismo en Choroní. Pero no solo este gran espacio turístico cuenta con reparaciones, pues la Iglesia de Barbacoas también cuenta con trabajos de rehabilitación del centro religioso que incluyen en primer lugar la reparación del techo para mejorar ícono invaluable de esta población sureña de Aragua.

Como aporte institucional en materia deportiva, anunció que la Secretaria de Gobierno, Mary Romero asume las riendas del IRDA y del Parque Carlos Raúl Villanueva, para potenciar el deporte y la recreación en la entidad.

Y como la revolución femenina se ha impuesto, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Mujer tendrá nueva dirección y recaerá en Aimara Aguilar, quien asume las riendas de la cartera con el objetivo de continuar avanzando en las políticas de protección social para las mujeres.

Post author

Leave a Reply