Plan de Ahorro Oro Soberano

El Presidente Nicolás Maduro, y todo el equipo que integra el Gobierno de Venezuela, han puesto en marcha el Plan Ahorro en Oro, medida que ha sido impulsada en aras de fortalecer el Plan de Recuperación Económica anunciado por el Gabinete Ejecutivo en medio de la coyuntura de guerra económica inducida que presenta actualmente el país.

La idea de este Plan, es la de proteger los ingresos del pueblo venezolano, de manera que puedan ahorrar en Oro para que con el tiempo adquiera valor y se tenga la seguridad de que las personas estarán protegidas a nivel económico.

¿Quiénes pueden ahorrar en Oro Soberano?

Las personas que pueden participar en este pan de ahorro solo deben tener la iniciativa, pues cualquier persona natural puede optar a ello, pero no es limitativo para este caso, pues también las Cajas, fondos y asociaciones de ahorro del sector público que estén debidamente registradas, así como los fideicomisos de prestaciones sociales lo pueden hacer.

Ventajas de ahorrar en Oro Soberano

Las ventajas que se presentan desde el momento en que se decide ahorrar en Oro Soberano, es que los precios serán manejados de acuerdo al valor referencial del mercado internacional. Además, existe la garantía de que si hay bajas en los precios, los tenedores del título de ahorro en oro, percibirán la cantidad de bolívares soberanos que hayan invertido anteriormente. Incluso, podrán utiliza el título como garantía de pago en operaciones de financiamiento.

Requisitos para Ahorrar en Oro Soberano

Los requisitos que son exigidos para el Plan de Ahorro Oro Soberano son sencillos, corresponden a las siguientes directrices: ser mayor de edad, residenciado en Venezuela, con cédula de identidad laminada, poseer una tarjeta de débito o cuenta bancaria en bolívares en el sistema financiero nacional, correo electrónico y asistir oportunamente cuando sean convocados.

¿Dónde debo accesar para solicitar mi título de Ahorro en Oro Soberano?

Para poder accesar a este Plan de ahorro, las personas pueden visitar el portal https//oro.extra.bcv.org.ve donde se les indicarán los pasos a seguir; pero, también el portal de la Plataforma Patria está disponible para guiar a las personas que quieran asociarse a este plan económico marcado por el Gobierno Bolivariano.

Post author

Leave a Reply