Elecciones de las Cámaras Municipales 9D 2018

De acuerdo a las palabras de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, las elecciones que se realizaron el día de ayer 9 de Diciembre, correspondientes a los Concejales y Concejalas, son las más difíciles de organizar. Sin embargo, el proceso de votación transcurrió con absoluta normalidad, mientras que las incidencias presentadas fueron atacadas rápidamente por los equipos que fueron preparados para tal fin.

La jornada electoral empezó a activarse desde tempranas horas de la mañana, rodeada de la militancia que participaba abiertamente con mucho civismo para ejercer su derecho al voto de acuerdo a la democracia venezolana, en un acto que eligió a los representantes a nivel local.

El Gran Polo Patriótico (GPP) se alzó con más del 91% de los cargos nominales y por lista, mientras que los demás partidos quedaron representados con el 9% en las cámaras municipales.

Lucena hizo énfasis que con un 92.30% de transmisión y una participación del 27.4%, de los 335 votos lista en todo el territorio nacional, hay 156 cargos que ya son adjudicables. Además afirmó que de las 702 circunscripciones nominales hay 467 cargos adjudicables; mientras que de las 69 circunscripciones indígenas, 45 también son adjudicables.

Así dio a conocer los primeros resultados de las votaciones realizadas para la elección de la representación de las y los Concejales de cada municipio del país. Puntualizando que el pueblo de Venezuela quiere vivir en democracia, en libertad, respeto a su soberanía y en Paz.

Post author

Leave a Reply