Juramentación de las y los Concejales electos en Aragua

El pasado lunes 10 de diciembre, El Consejo Nacional Electoral en Aragua realizó la juramentación de los 144 cargos a concejales y concejalas correspondientes a las 36 Circunscripciones del estado, de acuerdo a los resultados de las votaciones del día domingo 9 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral en Aragua, Neira López, fue la encargada de darle legalidad y certificación a las actas que dictaminaban los ganadores en la contienda electoral.

<p style="text-align:justify"> De acuerdo a las declaraciones del Gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres “De los 144 cargos a elegir, 143 son rojos rojitos en Aragua, se respira revolución, tenemos el compromiso con el pueblo”, puntualizó.</p>

“Fue una jornada fuerte donde se notó el civismo de las personas, estamos agradecidos con el pueblo aragüeño por asistir a la convocatoria del voto, extiendo felicitaciones a los presidentes de las Juntas Electorales de todos los municipios, por su actuación en pro de la democracia”, dijo López.

Bajo estas mismas directrices, afirmó que “hay que trabajar con transparencia, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, tenemos que seguir el plan de recuperación económica, hay que salir a la calle a defender los precios acordados es el séptimo lineamiento del plan de recuperación, todos ustedes están comprometidos con el pueblo aragüeño, cuna de la revolución”.

Al referirse a los nuevos representantes a nivel de las cámaras municipales, señaló que “no debemos permanecer encerrados en una oficina con aire acondicionado, hay que salir a escuchar al pueblo, hay que salir a responder a todos esos habitantes que los eligieron”.

En el circuito 1, los electos fueron: Frank Contreras, junto a Silvia Estrada y Cris Soto, mientras que los ganadores por parroquias fueron Rafael Morales (Pedro José Ovalles); Javier Hernández (José Casanova Godoy); Enei Maneiro (Madre María de San José); Álvaro Alejo (Andrés Eloy Blanco) y Yainer Zaya (Joaquín Crespo). Los ediles por lista fueron Raúl Ramírez, Nolmeidei Pariata y Joel Marrero.

Claribel Lugo y Jhoan Norato, fueron unos de los concejales electos por Mariño.

Por el municipio Linares Alcántara fueron electos 9 concejales, en los que están Mirgelis Silva, Arcadia Sungrones, Gary Moreno, Ernesto Tovar, Anaís Herrera, Anni Ramírez, Judith Pérez y Ángel Jaramillo.

En el caso del municipio Sucre los concejales Elba Container, Héctor Ramírez, Miguel Arvelaez, Gregoria López, Richard Guzmán, Gabriela Santos, Lenín Linares y Luis Álvarez fueron los ganadores.

Por el municipio Costa de Oro los electos fueron Eva Liendo, Cheri Gómez, Isabel Figueredo, Mari Cruz Falcón, Elvis Rodríguez, Erick Fuenmayor y Héctor Pulido;

Por el municipio Libertador resultaron ganadores Betzabeth Guevara, Petra Lemus, Raiza Rodríguez, Mariluz Hernández, Javier Melián, Julio Nieves, Miguel Pérez, Hernán Zapata y Joseph Flores.

Post author

Leave a Reply