188 años de la muerte del Libertador

Hoy es una fecha triste y conmemorable para los países latinoamericanos, todos los años el 17 de diciembre se recuerda el fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, quien en vida fue el responsable de liderar muchas batallas y libertar muchas naciones.

A causa de una Tuberculosis (hecho que ha sido controvertido con el paso del tiempo), Bolívar pasó sus últimos días de vida postrado en una cama de Quita de San Pedro Alejandrino en Santa Marta Colombia, donde posteriormente falleció, tal día como hoy 17 de diciembre de 1830.

Hoy se cumplen 188 años de aquel fatídico acontecimiento que ocasionó un duelo absoluto y oficial comandado desde la Ciudad de Caracas en Venezuela, luego de que la noticia se conociera 2 meses después. Al genio militar y político desde entonces se le conmemora su muerte en todo el territorio venezolano.

Para ello, se le rinden honores e izan la bandera en el Panteón Nacional, donde yacen sus restos, luego de que en años atrás se lograran trasladar hasta Venezuela.

Estos actos son realizados a nivel nacional, ya que las instituciones del estado también colocan ofrendas florales al pie de la imagen del Libertador que se encuentra en todas las Plazas Bolívar del país.

Post author

Leave a Reply