Gestión del Gobernador de Aragua. Diciembre 2018

Una vez más el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó a su pueblo de todos los avances que ha tenido su gestión en este mes de diciembre y lo que continuará con el año nuevo. De esta forma le da respuesta a las necesidades de las comunidades aragüeñas e impulsa el sentido de pertenencia que se debe tener por todos los programas y otorgamientos de beneficios que se han entregado y que han sido impulsados por el Gobierno Nacional.

Son muchos los avances y trabajos en equipo que se han realizado, sin embargo, hay unos que cobran más relevancia porque benefician a un colectivo, entre ellos se destacan los siguientes:

  1. El Gobernador Marco Torres, afirma que en el año 2019, se va a dar mejor impulso al sector productivo, comenzando por dar instrucciones al secretario Alberto Lugo para reunir a los productores del municipio Urdaneta, Tovar y Mariño, de manera que se puedan unir todos los municipios para consolidar la producción en Aragua.
  2. También instó a organizar una mesa de trabajo donde se convoquen a los alcaldes para el 28 o 29 de diciembre aproximadamente.
  3. Destacó que ya están avanzando los trabajos de aumentos de GB para mejorar la conectividad e impulsar el turismo en Choroní.
    Asimismo delegó en la Secretaria de Gobierno, la tarea de supervisar la limpieza de las áreas y vías de Choroní
  4. Destacó el tremendo trabajo que se hizo en Chuao con Barrio Nuevo Barrio Tricolor.
  5. Se comprometió para este 2019, otorgar el aumento al capital de trabajo a Fondesa para que siga dando créditos al sector productivo del estado Aragua.
  6. Hemos intervenido 12 iglesias para su restauración.
  7. Recordó la jornada de salud en el sur de Aragua con equipo móviles que llegaron hasta los sitios más remotos acompañados con más de 130 profesionales que se desplegaron, entre médicos y enfermeras se visitó la población de Barbacoa y Taguay atendiendo al pueblo.
  8. En estos dos días intensivos se atendieron más de 4500 personas que se hicieron cirugías menores y a otros que se les entregaron lentes correctivos.
  9. A pesar del bloqueo seguimos fortaleciendo un estado en máxima salud Estamos rehabilitando los espacios del hospital central en el área de esterilización. Además, se recibieron más de 40 cajas quirúrgicas y se rehabilitaron 11 quirófanos en el hospital central de Maracay. Por otra parte, se ha fortalecido el sistema de vacunación con óptimos equipos a los que se le suman la distribución de 41 neveras a los hospitales para fortalecer el sistema de inmunización.

Ya tenemos una unidad UCI Neonatal: Estará disponible antes de cerrar el año. Todo esto acompañado de ambulancias repotenciadas que serán entregadas a finales de este año.

El Gobernador Rodolfo Marco Torres expresó: les deseo a Todo nuestro pueblo de Aragua una Feliz Navidad.

Post author

Leave a Reply