Ley de Convivencia para el Estado Aragua

El día de ayer 07 de Enero, a partir de las 10:00 am, se realizó una actividad política en los espacios de la Antigua Gobernación con los Diputados del CLEBA, Concejales y Escuela de Formación Hugo Chávez; además del acompañamiento de las diferentes estructuras políticas Una Mujer, Somos Venezuela, Ubch y Clap, donde el tema a desarrollar fue la Ley de Convivencia para el Estado Aragua.

El Diputado y Presidente de Seguridad y Defensa por el Estado Aragua, José Arias, hizo hincapié en que la oposición busca generar conflictos a través de la implementación de la “táctica de la mecha lenta” como decía el comandante Hugo Chávez, “comienza con un hilito hasta que al final surge la explosión para hacer que los agentes de seguridad del Estado tales como Policías, Guardia Nacional entre otros se movilicen, entonces, la gente de oposición aprovecha de tomar fotografías y las mandan a los países del mundo, para hacer ver que las fuerzas de seguridad están atacando y maltratando a los ciudadanos, esto es lo que busca la oposición para que seamos invadidos por los gringos y los países Latinoamericanos que se hacen llamar el grupo de Lima”.

También hizo referencia a los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que tienen que ver con los Derechos y Deberes que asisten a los venezolanos. Cabe destacar la invitación que hizo para el día 10 de Enero de este nuevo año 2019 para asistir a la Ciudad de Caracas para participar en la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del TSJ, ya que la Asamblea Nacional está en desacato y es el TSJ quien tiene la última palabra.

Por su parte, el Profesor y Coordinador de la Escuela de Formación Hugo Chávez Armando Rojas, en su intervención habló acerca de la Ley de Convivencia quien en su alocución señaló que “no es más que el poder de la Paz y no como la hace ver la oligarquía como una Ley romántica de poder de paz frente al Imperialismo”. Rojas afirmó que para esto hay que tener claridad de los artículos que están plasmados en la Constitución Nacional venezolana art. 228, 231, 110, 32, 10, 69 y el más importante artículo 5 que expresa lo siguiente “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…”.

Acotó que es importante profundizar la discusión de las Leyes y las Ordenanzas con conciencia como lo plantea el presidente Nicolás Maduro; “la idea principal es crear conciencia en cuanto a lo que plantea el socialismo, que se generen respuestas para lograr la paz, y afianzar la relación pueblo y gobierno en contra de la relación antiimperialista”. Para Rojas, la convivencia es la lógica que permite encontrar el camino que todos deseamos. El profesor plantea el estudio como indispensable, asegurando que el arma más poderosa que debemos tener es el conocimiento.

Post author

Leave a Reply