Juramentación del Presidente Nicolás Maduro, Período 2019-2025

El día 10 de Enero de 2019, se realizó el acto solemne de juramentación del Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro Moros para el nuevo período presidencial 2019-2025. A pesar de las constantes amenazas que ha recibido el gobierno de Maduro en los últimos días por diferentes medios que han utilizado los sectores de oposición, la juramentación se realizó con total normalidad. Durante su discurso, Maduro realizó algunas reflexiones y realzó su postura firme de no rendirse ante los ataques que amenazan su mandato.

A las 11 de la mañana, en el Tribunal Supremo de Justicia, ya se encontraban los representantes de los diferentes ministerios, y de órganos gubernamentales, así como los líderes que han marcado camino dentro del proceso revolucionario para lograr la Patria libre. A la toma de posesión también asistieron los Presidentes de Bolivia, El Salvador y Cuba, quienes viajaron para apoyar a su homólogo venezolano.

Lo que llamó más la atención de los asistentes, fue la certeza con que el Presidente Maduro afirmó que tomará medidas para disolver la Asamblea Nacional que como muchas veces ha expresado, de acuerdo a los principios revolucionarios y Chavistas, ésta se encuentra en desacato. Más aún instó a la Asamblea Nacional Constituyente a apoyar las acciones que deban emprenderse para lograr el cometido.

“Militares de la patria, yo les juro, como presidente de la República, como ciudadano, como obrero, como Comandante en Jefe de la FANB, les juro que no les fallaré, que estaré al servicio de las grandes causas de la patria”. Presidente Nicolás Maduro, 10 de Enero de 2019.

Post author

Leave a Reply