Memoria y Cuenta 2018 del Presidente Nicolás Maduro

El día de ayer desde las 12 del medio día, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, realizó la entrega de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2018. El acto solemne tuvo lugar ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde el comienzo afirmó que realizaría un conjunto de anuncios importantes para el pueblo para el nuevo año 2019 y sobre todo para el período presidencial que comenzó este 10 de enero en el que se le Juramentó formalmente como Presidente para los años 2019-2025. Fue con este indicio que presentó en su debida oportunidad el Plan de la Patria correspondiente al período antes mencionado de los seis años de su mandato, pidiendo el máximo apoyo para su cumplimiento.

Maduro recibió por parte del Presidente de la ANC, Diosdado Cabello, el Decreto constituyente que lo ratifica, reafirma y reconoce como Jefe de estado de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025. De esta misma forma, el Presidente de la ANC recibió por parte del Presidente Maduro, el documento explícito de la Memoria y Cuenta 2018, así como el documento Plan de la Patria con la finalidad de que se le dé carácter legal, vinculante y de estricto cumplimiento.

Bajo el mismo carácter de las metas alcanzadas para el 2018 y las metas que se han trazado para el 2019-2025, el Presidente anunció el nuevo valor de El Petro, el cual se ubicó en 36 mil bolívares soberanos; de esta misma forma señaló que automáticamente el salario mínimo se ubicará en 18 mi soberanos para la clase trabajadora.

Con esta noticia, instó a todos los órganos de la Administración Pública iniciar el proceso de adaptación de las tablas salariales; además se comprometió a seguir respaldando el sueldo de los trabajadores de empresas privadas.

Luego de anunciar algunas metas específicas y recalcar los recursos aprobados que han sido destinados para lograrlas, terminó su intervención agradeciendo a todo el pueblo de Venezuela por el apoyo.

Post author

Leave a Reply