Inicio de Gestión Bibliotecas Virtuales de Aragua 2019

Desde comienzos del año 2019, la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua inicó actividades de gestión en cada una de las sedes distribuidas en el estado; sus Coordinadores y personal asignado a cada una, han establecido convenios con diversas instituciones en cuanto a los espacios y las ayudas, con herramientas tecnológicas necesarias de acuerdo a lo requerido por cada actividad.

Es así como se hace un recorrido por las principales acciones que se han emprendido en cada biblioteca, lo que permitirá que otros usuarios puedan conocer sobre los proyectos y el dinamismo que puede encontrar en su comunidad o zonas cercanas a una sede de biblioteca virtual.

BV Piñonal

La Biblioteca Virtual Piñonal ubicada en el Municipio Girardot, parroquia Joaquín Crespo, realiza labores de inventario dentro de sus instalaciones, además presta sus espacios para que se realice la formación de delegados y delegadas de prevención y salud laboral en su primer Módulo de Capacitación; en éste proceso formativo participan trabajadores pertenecientes a varias empresas del Estado Bolivariano de Aragua.

BV San Sebastián

En los espacios de la BV San Sebastián, se promueven las Asambleas de Consejos Comunales orientadas a la conformación de Comunas, así como otorga el préstamo de sus espacios y herramientas para el ensayo cultural de Danza Creativa Explosión Juvenil.

BV Quebrada Honda

En la biblioteca virtual Quebrada Honda, se realizan reuniones con el Coordinador de Misión Sucre, Aldea San Sebastián y Activista de Somos Venezuela, Yeferson Rodríguez y organizaciones institucionales de las Comunidades cercanas para informar que pronto se aperturará un Núcleo Universitario en la Comunidad; los representantes de Clap, Consejo Comunal, Brigadistas de Somos, Milicia y BV Quebrada Honda son los encargados de difundir el mensaje a la Comunidad.

El Registro en el Sistema de Misión Sucre ya comenzó, por lo que es importante ir motivando a los bachilleres a continuar estudios de pregrado en la nueva sede.

Sumado a esto, ya se da por sentado el Inicio de clases del Núcleo de Música de Quebrada Honda. Cátedra de Coro con la Profesora Mayeli Martínez.

BV Hospital Militar

En Biblioteca Virtual Hospital Militar se encuentran realizando supervisión del mes en sus espacios para corroborar el estado de los bienes y la prestación del servicio.

BV San Vicente

En la Biblioteca virtual Sn Vicente, ubicada en el Municipio Girardot, parroquia Los Tacariguas, se prestan los espacios para desarrollar actividades de bailoterapia, con el lema de ejercitar el cuerpo para tener una vida saludable; el ensayo de danza Negro Primero, para activar la cultura en nuestra comunidad; clase de salsa casino y bachata, dándole impulsos a la cultura en nuestro estado y reunión de los Clap para el barrido de calles y mantener una comunidad limpia.

BV Turmero

Desde los espacios de BV Turmero, se realiza la formación intensiva en Protección Civil y Administración de Desastres.

BV Aragua

El equipo de la Biblioteca virtual Maracay (Presidencia, Gerente General y Operaciones) hacen gestiones y cumplen con la entrega de equipo Dell gestionado en el Sur de Aragua.

BV Guasimal

La biblioteca virtual Guasimal ubicada en el municipio Girardot, parroquia Joaquín Crespo, recibe visita del personal de bienes en sede para la revisión de estatus de los equipos. Igualmente presta espacios para reunión con los coordinadores UBV para nueva aldea bolivariana.

BV San Francisco

En la biblioteca virtual San Francisco de Cara, ubicada en el municipio Urdaneta, parroquia San Francisco de Cara se lleva a cabo la Organización de la feria UPF de la Parroquia en apoyo a los movimientos sociales. Se contó con presencia de Somos Venezuela, Escuela, Hogares de la Patria entre otros.

BV San Casimiro

La biblioteca virtual San Casimiro presta apoyo a docentes comprometidos con su trabajo para realizar reunión de la Unidad Educativa Hugo Rafael Chávez Frías para planificación de actividades y al Instituto Municipal de la Mujer (INAMUJER), para llevar a cabo reunión de trabajo.

Post author

Leave a Reply