Actualiza tu estructura Clap

Tal y como ya se tenía previsto, el Carnet de la Patria y el Sistema a través del cual se maneja, ha asumido la responsabilidad de ir dándole respuesta al pueblo venezolano con relación a los planes, programas, ayudas y cualquier actividad que se ejecute dentro del país que vaya en beneficio del colectivo. Es por ello que periódicamente ha salido publicado por la página Patria los acuerdos y avances del Gobierno Central presidido por el presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad toca difundir la información publicada acerca de la actualización de la estructura Clap que también estará disponible a través del sistema, esto con miras a centrar en un solo instrumentos, toda la información que pueda surgir de las familias que a nivel de estado están conformadas y por lo tanto requieren la atención necesaria en cuanto a la distribución de alimentos Clap.

Es así como se presenta la siguiente información textual que puede consultar a través del página principal del sistema Patria:

Actualización de la estructura CLAP

Para mejorar el sistema de distribución de los combos CLAP, la Plataforma Patria ha sido actualizada para registrar los Jefes o Jefas de Calle CLAP por parte de todos los Jefes de Familia que integran el programa de protección social Hogares de la Patria.

En primer lugar, cada persona que reciba Hogares de la Patria debe buscar la opción “Calle CLAP” y registrar la persona que le entrega o debiera entregarle su combo CLAP. Es importante que cada comunidad se organice para designar la persona autorizada para retirar periódicamente los productos. Si actualmente no lo recibe, deberán organizarse junto a otros beneficiarios de este programa para acordar quién será el encargado de la distribución (Jefe de Calle). Los Jefes de Calle y Familia deben residir en la misma parroquia.

Será considerado un Jefe de Calle autorizado a retirar los combos CLAP todo aquel que tenga registrado y confirmado 20 familias o más.

Próximamente se darán informaciones adicionales sobre los pasos que deben seguir las personas designadas por los Jefes de Hogares de la Patria y los mecanismos de control y comunicación que se estarán implementando a través de la Plataforma Patria para garantizar la efectiva distribución de los CLAP.

Post author

Leave a Reply