300 Toneladas de Medicamentos para Venezuela

De acuerdo a la coyuntura económica que está viviendo actualmente Venezuela, todo el sistema de producción de medicamentos se ha visto afectado, pues la materia prima es imprescindible a la hora de fabricar los mismos.

A esto se le suma el bloqueo que han iniciado muchos países que no se encuentran cómodos con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, lo que ha impedido agilizar los recursos necesarios para garantizar la importación de lo que se requiere en esta materia.

Sin embargo, el gobierno de turno no se rinde y sigue buscando alternativas a este gran flagelo que se presenta constantemente acompañado de sectores opositores que han buscado la desestabilización del país.

Para ello, el día de ayer 18 de Febrero, el Presidente Maduro informó en cadena nacional que el día miércoles 20 del presente mes, estarán entrando al país legalmente 300 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Rusia. “Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”, afirmó.

Además, rechazó los intentos de ayuda humanitaria de alimentos y medicina que han sido ofrecidos por el sector opositor comandado por Juán Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, asegurando que el gobierno central se encargará de garantizar medicamentos a toda la población sin tener que recibir nada de países que se han declarado en contra de la legalidad constitucional de su mandato.

Post author

Leave a Reply