Ataque eléctrico a Venezuela

Desde el 7 de marzo de 2019, el Estado venezolano ha sido víctima de diversos ataques en el servicio eléctrico en varias fases. El ataque eléctrico y además cibernético del sistema central El Guri, dejó sin energía a casi todos los estados del país y por ende las líneas telefónicas CANTV y servicio de datos de teléfonos celulares se vieron afectados de manera directa.

Sin embargo, el gobierno bolivariano activó de inmediato un equipo técnico para solventar el daño en su máxima expresión e ir reduciendo los efectos negativos que se derivaron a causa del lamentable acontecimiento. Afirmó el Presidente Nicolás Maduro: “La semana pasada ya teníamos todo listo e íbamos a comenzar a realizar un proceso de administración de cargas para los arreglos completos. Estamos en una situación de emergencia, por el golpe que dieron por la vía electromagnética”.

Cuando se pensaba controlada la situación, el lunes 25 de marzo se volvió a experimentar un ataque terrible y demoledor en una segunda fase. Grave y directo, franco tiradores arremetieron contra el sistema principal de transmisión de la represa El Guri nuevamente, pero esta vez explotó y se incendió. Aunque parecía imposible hacer las reparaciones necesarias, empezar a resetear y generar, gracias a la sabiduría y expertica de trabajadores profesionales científicos se logró reconstruir el servicio eléctrico y por ende el servicio de agua en todo el país.

“Está en pleno desarrollo un golpe de estado eléctrico, que tiene como finalidad llevarnos a una situación de enfrentamiento entre venezolanos, pero nosotros vamos a continuar conduciéndonos por el camino de la paz”. Expresó Maduro.