17 años del Golpe de Estado en Venezuela

Un 11 de abril hacen ya 17 años, Venezuela sufrió un Golpe de Estado que sin duda alguna marcó la historia y el curso de país desde el año 2002. El objetivo era atacar al Presidente de la República que en ese tiempo era el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El hecho ocurrido fue comandando por la derecha venezolana, liderada por varios grupos opositores que asumieron el poder durante 24 horas, donde se autoproclamó presidente Pedro Carmona Estanga. La situación en la que se encontró Venezuela durante ese periodo de tiempo fue lo que dio impulso a la rebelión cívico militar en apoyo a Chávez.

Una vez que Chávez logra ser liberado de las manos de la fuerza mediática, comenzó un nuevo capítulo de lucha de independencia en el país; fue así que el pueblo victorioso comprobó que las ansias de poder de la burguesía intentaba adueñarse del país y sus recursos con actos salvajes de violencia.

La conjugación de las fuerzas del bravo pueblo y el pensamiento liberador de Chávez, hicieron que el Golpe de Estado planificado y ejecutado quedara desmembrado aquel 13 de abril del mismo año porque el pueblo no se doblegó y pidió justicia antes los hechos suscitados.