Semana Santa tiempo de reflexión y compartir en familia

Al conmemorase la Semana Mayor de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, se invita a los creyentes a participar de las reflexiones y confesiones de fe. El acompañamiento a actividades litúrgicas y retiros espirituales son recomendados en este tiempo para encontrarse consigo mismos y con nuestro creador.

La iniciación de la Cuaresma presidida por el domingo de Ramos, es la preparación para el jueves, viernes y sábado santo, para culminar con el domingo de resurrección. Durante este transcurso, muchos feligreses se acercan a visitar los principales templos y acompañan en la celebración de la eucaristía y procesiones, que muchas veces van de la mano de alguna promesa por favores concedidos.

Por otra parte, además de la religiosidad, las personas aprovechan estas fechas para realizar viajes turísticos y compartir en familia. Los destinos más buscados son las playas, ríos y cetros de esparcimientos con piscinas y ambiente agradable, por lo que se recomienda la precaución tanto para el traslado como para los bañistas.

Otras personas en cambio deciden compartir más en la intimidad de la familia y se dedican a la gastronomía, pues es también en estos tiempos que las personas realizan dulces criollos como el arroz con leche, dulce de leche, arroz con coco, dulce de lechosa, buñuelos, dulce de plátano y diversos tipos de conserva.

Lo importante es estar en paz y reconciliarnos con nuestros semejantes. Feliz Semana Santa 2019.