Plan Nacional Productivo 2019

Ante los atentados que ha sufrido Venezuela, y las consecuentes sanciones y arbitrariedades que se les han atribuido a lo largo de mucho tiempo, el Presidente Nicolás Maduró decidió tomar medidas importantes, y anunció el lanzamiento del Plan Nacional Productivo 2019.

De acuerdo a su visión de futuro, Venezuela debe ser completamente libre e independiente, por lo tanto asegura que hay que trabajar en el motor productivo para dejar de ser un país dependiente de la importación. Asegura que todos los ataques que ha sufrido el país han servido para reflexionar y tomar cartas en el asunto.

Al respecto, la Gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy y el Gobernador de Guárico José Vásquez se comprometieron fielmente con las jornadas del plan para garantizar el impulso auténtico y firme de la activación en materia agraria. Expresaron la colaboración en afianzar unas 11500 hectáreas en Cojedes y activar la producción nacional de una procesadora de tomate y compotas en Guárico.

Aunado a esto, en Anzoátegui se reactivará la producción de carbón en conjunto con inversión de capital privado, destacando en este particular que el mismo presidente expresó claramente: “Bienvenido todo el capital privado a Venezuela” por lo que dejó una ventana abierta a todos los empresarios que deseen invertir en el país.