Hechos ocurridos el 30 de Abril en Venezuela

Aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana comenzó el intento de Golpe de Estado en Venezuela cuando Alberto Federico Ravell «director de comunicación presidencial» realizó el disparo para informar a sus seguidores que en ese momento había comenzado a andar su plan denominado Cese de usurpación.

Unos minutos mas tarde, el opositor Juán Guaidó afirmó que tenían tomada la base militar de La Carlota, todo con el fin de que las fuerzas militares en alzamiento siguieran adelante con el cometido de derrocar el gobierno constitucional del Presidente Maduro.

Horas después, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello y el Ministro de Defensa Vladimir Padrino López salieron a dar la cara e informar al pueblo venezolano que todo estaba en absoluto control y que hicieran caso omiso a las noticias mal intencionadas que circulaban por las redes sociales y medios de comunicación de derecha que pretendían crear caos y descontrol en el país haciendo ver que las fuerzas golpistas habían tenido éxito.

Desde el Gobierno central se hizo un llamamiento al pueblo para que salieran a la calle a apoyar al Presidente Maduro y dar el respaldo necesario en la lucha antiimperialista e injerencista que se vive en el país. La convocatoria fue extensiva, tanto, que las comunidades se organizaron y asistieron hasta el Palacio de Miraflores y permanecieron allí con pancartas y consignas en rechazo al Golpe de Estado.