Día Internacional del Trabajador

El pasado primero de Mayo se celebró un año más del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras que día a día ponen todo su conocimiento y esfuerzo en sus puestos de trabajo según su profesión, ocupación o pasión.

Las luchas reivindicatorias por lograr canalizar el trabajo como un hecho social que requiere de reconocimiento de méritos sociales y económicos ha ido alcanzando cada vez más altos estándares de igualdad y respeto.

Así se puede apreciar en Venezuela en la Ley Orgánica de Los Trabajadores y las Trabajadores, donde se puede apreciar el trabajo como un derecho de todos los ciudadanos que ha evolucionado a través del tiempo.

La opresión, la esclavitud y los maltratos que en tiempos pasados recibieron nuestros ascendientes realizando tareas en jornadas laborales sin descanso y sin remuneración justa, fue lo que provocó que la clase obrera venezolana tomara las riendas e impulsara a través de la lucha social, el cambio en el ordenamiento jurídico laboral.

Años mas tarde, se reconocieron plenamente los derechos de los trabajadores y las trabajadoras por parte del gobierno del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, enmarcado en la doctrina del Libertador Simón Bolívar y que ahora continua con arraigo el actual presidente Nicolás Maduro Moros.