Día de las Madres

Como cada año, el segundo domingo de Mayo se celebra el Día de las Madres; en este día se les rinde homenaje a esas mujeres luchadoras que todos los días se dedican a la crianza de sus hijos, a darles un hogar, amor y transmitirle valores de respeto.

En esta fecha se reconoce el esfuerzo, la dedicación y los retos que las madres asumen día a día; los más religiosos, recuerdan el sufrimiento de la Virgen María como madre de Jesús cuando fue crucificado en la Cruz. De cualquiera de las formas en que se celebre o conmemore este día, el propósito perseguido es reflexionar acerca de quién nos trajo al mundo, qué ha hecho por nosotros y cómo debemos homenajearle.

A pesar de que las personas utilizan este día para llevarle algún detalle a su madre, abuela, tía, hermana y amiga, lo cierto es que de seguro ellas se sentirían agradablemente felices si cuentan con ese hijo, nieto, sobrino, hermano y amigo que les acompañe siempre y estén presentes cuando le necesiten.

Otros por el contrario, asumen que el día de la madre debe celebrarse todos los días y agradecerles por cada consejo y sacrificio.

De igual forma ¡Feliz Día de las Madres, luchadoras, valientes, guerreras!