Junio de Compromiso en Bibliotecas Virtuales de Aragua

Con entusiasmo y motivación comenzó el mes de Junio en la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua; sus sedes, ubicadas en 16 municipios del estado, han planificado y ejecutado actividades de cooperación interinstitucional en su infraestructura y manejo tecnológico a diferentes instituciones y entes públicos. A continuación, una descripción de las actividades destacadas en cada sede en lo que va del mes de Junio:

Biblioteca Virtual UPEL: Apoyo institucional para el desarrollo de actividades académicas referente al uso de las TIC’S en el sistema de salud y clases de Ofimática a estudiantes de post grado en enfermería del Hospital Central de Maracay, con el fin de vincular el uso de las herramientas Tecnológicas con el sistema de Salud.

Biblioteca Virtual Quebrada Honda: Esta sede, ubicada en el municipio San Sebastián de los Reyes, recibió una visita de la Gerencia de Operaciones en la cual se felicitó a la compañera Yajaira Gómez por su dedicación y entrega para con esta sede, y por las excelentes condiciones en las que se encontró en cuanto a limpieza y organización. Recientemente recibió apoyo del personal de la Alcaldía San Sebastián con el desmalezamiento de las áreas verdes.

También contó con la visita de la Directora General Elida Ibarra y Director de Cultura Edwin Ángel de la Alcaldía San Sebastián, presentándose a su vez muestra musical recibiendo clases de la cátedra de cuatro.

Biblioteca Virtual San Vicente: Apoya Logístico para el desarrollo de las reuniones con los líderes de los CLAP de esta populosa zona de la ciudad.

Biblioteca Virtual Villa de Cura: Ha gestionado la participación tecnológica a las comunidades vecinas con el uso de la plataforma Patria, colabora con la prefectura del municipio Zamora, el Estado Mayor De Alimentación municipio Zamora y el Servicio Tributario de Aragua (SETA).

Biblioteca Virtual Hospital Militar: Fortalece las relaciones con UNESCO al implementar en sus espacios el Diplomado Gerencia y Salud y Docencia Universitaria.

Biblioteca Virtual Turmero: Realiza un gran aporte al Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) y la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (SENIFA), quienes emplean las herramientas tecnológicas de la sede para que lleven a cabo procesos de formaciones para su personal.

Biblioteca Virtual San Casimiro: Comprometida con el pueblo, colabora de manera permanente con las comunidades para potenciar el manejo de la plataforma PATRIA, al mismo tiempo, coordina apoyo logístico a la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL) en reuniones y producción de proyectos.

Biblioteca Virtual Santa Cruz: Presta apoyo institucional al Instituto Taller de Educación Laboral y al INCES, quienes desarrollan múltiples actividades en la sede

Biblioteca Virtual Piñonal: Gestiona el apoyo al Pueblo del manejo de la página PATRIA e igualmente presta apoyo institucional a INPSASEL para la ejecución de Talleres de Formación de Delegados y Delegadas de Prevención y Salud Laboral.

Biblioteca Virtual La Victoria: Busca empoderar al colectivo al dirigir el uso correcto de la plataforma PATRIA, actividad que se desarrolla de manera permanente.

Biblioteca Virtual Cagua: Promueve Taller de alfabetización tecnológica dirigida a adultos mayores, permitiendo que el INCES también pueda dictar talleres de confección textil y panificación.

Biblioteca Virtual San Francisco de Cara: Presta apoyo logístico a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Biblioteca Virtual Maracay: Realiza permanentemente Cine-Conversas para jóvenes, en esta oportunidad les tocó a los integrantes del programa libertad asistida, presentándoles la película “Ciberbullyng” en la sede SAPANNA, sede la esperanza. Además, se lleva a cabo la Formación en Redes Sociales en el Salón Samuel Robinson, producto del convenio establecido entre la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua (Gerencia de capacitación y Gerencia de Comunicación) e INSAJUV.

Post author