Bibliotecas Virtuales de Aragua fortalece alianzas con entes Gubernamentales para beneficio del Pueblo Aragüeño

Continuando con el apoyo tecnológico e institucional, las Bibliotecas Virtuales de Aragua desarrollan día a día diversas actividades en pro del pueblo aragüeño, cultivando el proceso de cambio con una visión arraigada en principios bolivarianos de cooperación y bien común, afianzándose en alianzas institucionales que permitan contribuir con el crecimiento del estado.

Se muestran a continuación algunas actividades desempeñadas por cada sede en la segunda semana del mes de junio:

Biblioteca Virtual Piñonal: Recibieron la visita de la Gerencia de Servicios Generales de Bibliotecas Virtuales de Aragua para garantizar el completo funcionamiento de las instalaciones y equipos eléctricos, como parte de una campaña de seguimiento a políticas de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos pertenecientes a la Asociación.

En esta sede, trabajan a diario con la verificación y actualización de los habitantes de la comunidad del sector Piñonal 1 en el sistema Patria, prestan apoyo técnico en la capacitación desarrollada en el marco de formación a los delegados y delegadas de prevención y salud laboral; en éste proceso formativo participan trabajadores pertenecientes a empresas del Estado Bolivariano de Aragua

Biblioteca Virtual Turmero: Desarrollaron el primer foro de patrulleros escolares en seguridad vial con una participación de 82 patrulleros provenientes de distintos planteles educativos del municipio Santiago Mariño en una articulación con la Oficina de Prevención, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Dirección de Prevención al Delito (DPD), como celebración al día internacional de la seguridad vial.

También se realizaron jornadas de formación en el área de protección a la mujer “Defensoras Comunales de la Mujer” con el apoyo del Instituto de la Mujer de Aragua y de Mariño.

También en la semana se realizó una reunión entre la Coordinación de esta sede para concretar el impulso de un centro de investigación cultural con algunos cultores del municipio.

Biblioteca virtual Cagua: Colabora con la logística operativa y herramientas tecnológicas para los cursos dictados en nuestro espacio por facilitadores del INCES Cagua, a la par que se realiza capacitación de Alfabetización Tecnológica de manera permanente.

Biblioteca Virtual Morean Soto: Recibieron visita por parte de la Gerencia de Operaciones, para realizar reuniones con representantes de Educación, Cultura y Deporte del municipio Francisco Linares Alcántara, con los cuales se mantiene una alianza de trabajo permanente que ha permitido focalizar esta sede como núcleo del ámbito educativo y cultural de este municipio.

El gerente de Operaciones, Domingo Pérez, La Coordinadora del Eje Centro-Metro Maynubel Aliendres, y el Dr. Robinson Rodríguez Director de Educación, Cultura y Deporte fueron los responsables de seguir cultivando la cooperación institucional para el fortalecimiento del Gobierno Bolivariano de Aragua y del Gobierno Municipal a través del uso de los espacios de esta sede ubicada en la Morita.

Biblioteca Virtual Hospital Militar: Con el uso de las herramientas tecnológicas, esta biblioteca apoya la Cátedra de Neumonología, Asma Bronquial a cargo del Dr. Pedro García.