La Asociación Civil Bibliotecas Virtuales cerró el mes de junio a todo tren

Durante todo el mes de junio, las diferentes sedes de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua han desarrollado una serie de actividades ligadas a formación y capacitación, soporte tecnológicas y servicios sociales, como base de las políticas de desarrollo en todos lo ámbitos en nuestro estado.

Se pueden evidenciar a continuación algunas de las jornadas ejecutadas más destacadas y otras que se desarrollan a diario como política estructural:

Biblioteca Virtual Villa de Cura

• Apoyo gratuito a la comunidad en general a través de la plataforma Patria e infogobierno.
• Apoyo institucional a través del uso de los espacios y la plataforma tecnológica a la prefectura del municipio Zamora, así como el apoyo logístico al Estado Mayor de Alimentación del municipio Zamora y al servicio prestado en esta sede por el SETA.

Biblioteca Virtual San Casimiro

• Contribución a través de la ayuda en la actualización de la página Patria y los mecanismos de infogobierno.
• Apoyo institucional y logístico a los docentes de la unidad Educativa San Casimiro y la plataforma tecnológica servida a la coordinación de la Misión Ribas.

Biblioteca Virtual Hospital Militar

• Apoyo institucional y logístico a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos y la disposición de la plataforma tecnológica a estudiantes de pediatría, medicina interna y metodología de esta prestigiosa casa de estudios.

Biblioteca Virtual Piñonal

• Servicio permanente de ayuda al Poder Popular para administrar el sistema Patria y demás medios de infogobierno.
• Apoyo institucional y logístico a la Misión Barrio Adentro, quienes están prestando servicios de odontología y optometría de manera permanente en la sede y a INPSASEL para el ejecute del Taller de Formación de Delegadas y Delegados de Prevención y Salud Laboral.

Biblioteca Virtual La Victoria

• Brinda servicios a la comunidad con la respectiva plataforma tecnológica para el uso del sistema Patria y medios de infogobierno.

Biblioteca Virtual Cagua

• Taller de alfabetización tecnológica dirigido a adultos mayores.
• Apoyo institucional y logístico al INCES para dictar taller de confección textil y planificación como medio para combatir la guerra económica.

Biblioteca Virtual San Francisco de Cara

• Apoyo logístico al poder popular organizado (comuna) para llevar a cabo reuniónes de planificación y organización entre sus integrantes, y a la Unidad Educativa San Francisco de Cara a través de las TIC’S como herramienta de investigación.

Biblioteca Virtual Guasimal

• Gestión y administración de usuarios de la plataforma Patria a todos los integrantes de la comunidad.
• Operativo de limpieza de las áreas verdes en conjunto con las instituciones y organizaciones de la base de misiones de la comunidad Guasimal.

Biblioteca Virtual UPEL Maracay

• Reunión con la Red Comunicacional de la Parroquia las Delicias (poder popular).
Charla: aprendiendo con el computador, dirigido a estudiantes de preescolar UPEL.
• Apoyo logístico y prestación de la plataforma tecnológica para llevar a cabo clases de ofimática y postagrado de informática, dirigido a estudiantes de UPEL Maracay y ejecución del curso de lenguaje de señas.

Biblioteca Virtual Santa Cruz

• Apoyo institucional y logístico al Instituto Taller de Educación Laboral para llevar a cabo clase de lenguaje de señas; y al INCES a través del uso de nuestros espacios.