Gestión y Difusión de Contenido en Redes Sociales

Continuando con el abordaje de talleres referentes a la comunicación digital, el Secretario Sectorial del Poder Popular para la Ciencia Y tecnología y Presidente de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua realizó este lunes 08 de julio la ponencia “Gestión y Difusión de Contenido en RRSS” desde el Teatro de la Ópera de Maracay.

La cita fue pautada a las 09:00 de la mañana, donde se fueron apersonando los interesados en todo lo que tiene que ver con el tema comunicacional. Representantes de diferentes instituciones del estado, medios alternativos comunitarios y comunicadores populares dijeron presente a esta iniciativa que ha sido desarrollada de manera consecutiva.

Las estrategias propuestas por Guzmán, pueden describirse a continuación:

Contenidos digitales:

• Educativos y no publicitarios
  • Limitados para un público específico
  • Capaces de construir audiencias propias
  • Ajenos al contenido intuitivo
  • Integrales. El posicionamiento SEO o las etiquetas no deben hacer sólo el trabajo en la distribución de contenido
  • Auditable su efectividad (métrica)

La audiencia:

• Tú público

Define tu personalidad:

• Qué quieres hacer, dónde quieres estar, a quién le vas a crear contenido y qué tipo de contenido vas a crear; piensa en lo que tu producto o servicio puede hacer por los demás.

Define tu objetivo:

• Aumentar tu comunidad digital
  • Incrementar el tráfico de tu sitio y/o perfil
  • Fideliza tu cuenta

Conoce tu audiencia:

• Lo tradicional dentro de un análisis de audiencia es conocer las edades, sexo o datos demográficos de los mismos.

Monitorea a tus similares:

• Estar al tanto de los temas que se imponen dentro de su área dominante hará parte de tus prioridades.

La difusión:

• La caja de resonancia
    Distribución de contenido:
  • Redes propias: son nuestros canales de difusión
  • Redes ganadas: son las acciones que se refieren a contenidos producidos por nuestros usuarios o seguidores de manera orgánica
  • Redes pagas: es el contenido de pago.

La idea es que el contenido difundido por alguna red social sea atractivo y bien recibido por el público a quien va dirigido.

Post author