Taller básico Twitter

En las instalaciones de la Biblioteca Virtual Turmero se dictó el primer taller básico para el manejo de la red social twitter como herramienta tecnológica y comunicacional. El encuentro tuvo lugar el día de ayer jueves 01 de agosto donde asistieron representantes de organizaciones políticas y sociales: Somos Venezuela, Comunas, Ubch, Jpsuv entre otros.

La actividad contó con el apoyo de dos trabajadores de la Gerencia de gestión Tecnológica y Comunicacional de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, quienes transmitieron la información a los asistentes.

Dentro del contenido se toco la definición, beneficios y formas de acceder a la plataforma twitter. De esta manera se dio un recorrido por los principales pasos a seguir para crear una cuenta en esta red social, iniciando con el buscador, creación del correo electrónico, creación del usuario twitter, hasta el envío del primer tuit.

Como fin último, se les pidió a los participantes la creación de dos cuentas twitter, una personal y otra de la organización a la que correspondan, con el fin de ir proyectando las actividades que realizan para que no sigan siendo invisibilizadas.

Post author