Afianzamiento Tecnológico en la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua

Como parte central de las metas que se ha propuesto la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, se encuentra el afianzamiento tecnológico en cualquier nivel, por lo que se han diseñado estrategias para cumplirlas y dar el mayor alcance que se pueda dentro del estado, para esto se cuenta con un equipo capacitado y los espacios necesarios, así se pueden representar las siguientes actividades:

Biblioteca Virtual Maracay

Gracias al convenio institucional entre el Instituto Aragüeño de la Juventud (INSAJUV) y la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, apoyados por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, se están dictando talleres en redes sociales (RRSS) para seguir apoyando a la comunidad. El salón Samuel Robinson de Insajuv, ha servido para esta y otras actividades, en las que también se pueden destacar el apoyo para la realización del curso de ofimática básica, para abordar las debilidades sobre la importancia que tiene la utilidad de la herramienta y así afianzar los conocimientos tecnológicos y así formar al pueblo aragüeño.

Biblioteca Virtual Upel Maracay

Para seguir afianzando la parte tecnológica, la Biblioteca Virtual Upel Maracay está desarrollando Cursos en Ofimática, dirigido a niños y niñas de la Patria la comunidad en general, para así fortalecer los conocimientos en el área tecnológica, profundizando con el uso de paquetes informáticos.

Además de esto, también inició junto al Poder Popular organizado de la Parroquia las Delicias, el primer Plan Vacacional socio tecnológico «Pioneritos Digitales» con niños de la parroquia las Delicias con el lema “Computación en Recreación”, donde tendrán la oportunidad de manejar muchas herramientas con la ayuda del taller de Power Point en el diseño de láminas, para desarrollar sus habilidades y destrezas. Otras de las estrategias utilizadas ha sido el cine comunitario proyectando la película: “La razón de estar contigo”, consolidando los valores aprendidos, como el Amor, respeto, responsabilidad en los hogares de nuestra Aragua potencia.

Por otro lado, en las instalaciones de la Biblioteca Virtual Upel Maracay, se realizó reunión de trabajo con el coordinador de chamba juvenil de la parroquia las Delicias, con fin de vincular actividades recreativas durante el desarrollo del Plan Vacacional socio tecnológico «Pioneritos Digitales».

Otra de las actividades que también desarrolla en esta biblioteca tiene como vértice el impulsó de la formación de comunicadores populares a través de la realización del Taller de «Ley de Comunicación Popular» con la ponente: María Torres. Creando un equipo consciente para defender la Patria ante la guerra no convencional.

Biblioteca Virtual Piñonal

Para seguir apoyando a la comunidad en tecnología, la Biblioteca Virtual Piñonal está desarrollando talleres de Ofimática básica, apoyando a la comunidad en el uso de la herramienta tecnológica para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’S).

También, desde este espacio se está apoyando tecnológicamente en el Marco de Formación a los Delegados y Delegadas de prevención y salud laboral, donde participan trabajadores pertenecientes a Empresas del Estado Bolivariano de Aragua.

Biblioteca Virtual Cagua

La Biblioteca Virtual Cagua sigue apoyando tecnológicamente a las diferentes organizaciones que dan vida a la comunidad en el Taller de Ofimática.

Biblioteca Virtual Guasimal

En la Biblioteca Virtual Guasimal, se continúa apoyando tecnológicamente en la caracterización de los milicianos de la parroquia.