Clasificación, certificación y registro del Carnet de Discapacidad en Aragua

El 17 de agosto del año 2019, el Gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto al Gabinete social representado por el Ministro Aristóbulo Istúriz, desplegados desde la Aragua Potencia, específicamente en la Base de Misiones Güerito, dieron inicio a la Jornada de certificación y registro de Carnet para las personas con discapacidad.

Las personas que deseen obtenerlo, deben asistir a un centro de salud y una vez que han sido evaluadas por el médico, deben acudir a un centro de registro y certificación para que le sea entregado el carnet.

El municipio Santiago Mariño fue el primero en darle apertura a esta jornada para las personas con discapacidad. Al respecto, Marco Torres afirmó “El carnet tiene código QR de acuerdo a las instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para contrarrestar el ataque de la derecha fascista, ayudar a las víctimas de guerra económica y del bloqueo financiero contra la patria de Bolívar”.

Por su parte Istúriz reforzó lo antes dicho con la frase “para garantizar la protección directa a cada compatriota con discapacidad, sin intermediarios”.