Mantenimiento Correctivo Integral en las Instalaciones de la Biblioteca Virtual Ocumare de la Costa

El pasado miércoles 21 de agosto de 2019, la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua y la Secretaría del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, presididas por Pablo Guzmán, realizaron el mantenimiento correctivo integral en la Biblioteca Virtual Ocumare de la Costa de Oro, como parte del plan de acción emprendida con el Diputado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, Manuel Hernández, quien además funge como Consejero Político del Municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En esta jornada de trabajo se ejecutaron dos acciones referenciales:

  1. La instalación de veintidós (22) equipos de computación, con acceso a internet, lo que devuelve la pertinencia tecnológica de la Biblioteca Virtual dentro de esta población y renueva el papel de la misma como único centro de conexión de Ocumare de la Costa, tanto privado como público.
  2. La recuperación de diez (10) toneladas de refrigeración reflejadas en dos equipos acondicionadores de aire, en el contexto de propiciar el buen funcionamiento del equipamiento tecnológico recién instalado, por ser esta, una zona geográfica de condiciones climáticas particularmente duras (temperatura y humedad).
    La Biblioteca Virtual Ocumare de la Costa podrá ofrecer, desde ahora y en adelante, los siguientes servicios al Pueblo:
  3. Acceso a la plataforma de INFOGOBIERNO que provee el estado a través de sus políticas de protección en el contexto de la actual guerra económica, especialmente, a la gestión de la plataforma PATRIA, herramienta vital dentro del Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ejecuta el Presidente Nicolás Maduro.
  4. Acceso a la Plataforma Digital de entidades bancarias, especialmente la del Banco de Venezuela, principal ente bancario de la zona, al ser el único que posee medios de pago activados por huella digital (BIOPAGO) además de contar con una pequeña oficina comercial en esta localidad.
  5. Acceso a las herramientas de Información y Comunicación, permitiendo a esta sede constituirse en un núcleo de la red de epicentros tecnológicos que conforman las sedes de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua en dieciséis (16) municipios del estado Aragua.