Inspección al Cardiológico Aragua

En horas de la mañana del día viernes 30 de agosto, el Secretario del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y Presidente de la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua, Pablo Guzmán, realizó la inspección tecnológica al Centro Docente Cardiológico Aragua. El acompañamiento estuvo presidido por el Director General y fundador del Cardiológico Dr. Otto V. Fornes L. y los residentes de cardiología Dres. José Rea y Pedro Matos.

El equipo informático, liderado por la Ingeniera Coordinadora de Informática del cardiológico Manianell Pérez, informó sobre las deficiencias que se tienen a nivel tecnológico; a su vez, los residentes señalaron la importancia de contar con el equipamiento técnico en la sala de auditorio, sobre todo internet de amplia capacidad para poder activarse con la observación de simposios, videoconferencias y seminarios, de manera que puedan actualizarse con la información en tiempo real. Sobre todo porque ya han realizado convenios con varios países, en los que destaca Argentina como pionero.

Otra de las salas visitadas fue la de Hermodinámica, donde se contó con la presencia del Ingeniero Thommas Ramos, quien proviene de la Fundación Instituto de Ingeniería y se encuentra en comisión para la restauración de maquinarias médicas y soportes técnicos a nivel de ingeniería. Aquí se evidenció el avance tecnológico a nivel de maquinarias médicas con los que cuenta el cardiológico; sin embargo, el ingeniero hizo la acotación que hacen falta algunos implementos para ponerlas en marcha y atender al público. De esta forma el Director Fornes planteó y entregó a Guzmán lo que requieren para cumplir con la meta, de manera que las peticiones sean elevadas al Gobernador del Estado Aragua Rodolfo Marco Torres.