Inició Registro del Plan Nacional de Innovación Tecnológica

Desde el 01 de septiembre comenzaron las inscripciones de los científicos e innovadores al Plan Nacional de Innovación Tecnológica que estará disponible hasta el día veinte del mismo mes.

La idea es que los inscritos propongan con soluciones productivas y propuestas para el país, anunció el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la Jornada de miércoles productivo.

Al mismo tiempo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez explicó que luego de la Inscripción Nacional de Científicos e Innovadores, se evaluarán y valorarán los proyectos más relevantes en materia de metalmecánica, agroindustrias, petroquímicos, entre otros para ser financiados y acompañados por el ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología.

Lo que se busca es el encadenamiento productivo a través de la producción e innovación de los científicos y productores venezolanos, donde haya creatividad e innovación científica.

• Registro: se suscriben personas naturales y jurídicas que desarrollen proyectos de innovación popular y tecnológica.
• Información general: suministro de los datos personales del aspirante.
• Línea de Investigación e innovación: datos del rango de acción de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras desarrolladas por el aspirante.
• Producto de innovación: datos de los resultados vinculados a los motores de la Agenda Económica Bolivariana.
• Proyecto de innovación: acciones vinculadas a los motores de la Agenda Económica Bolivariana a evaluar para posible financiamiento.

Para los que deseen realizar la inscripción deben entrar al siguiente enlace http://pnit.mppct.gob.ve/