Inició Taller de Economía Digital- Petro en INSAJUV

La Secretaria Sectorial del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología en conjunto con la Asociación Civil Bibliotecas Virtuales de Aragua dieron apertura al Taller de Economía Digital-Petro en el Instituto Aragüeño de la Juventud, en al marco del plan formativo iniciado por el Gobernador Rodolfo Marco Torres y el Presidente Nicolás Maduro.

La apertura fue presidida por Pablo Guzmán, Secretario de la SSPPCT y Presidente de la ACBBVVA abordando algunas frases para poner a tono esta notable iniciativa:

• Hay una resistencia de la generación de hace unos 30 años con las Criptomoneda porque es algo novedoso.
• Luego de la explosión de la burbuja económica financiera del año 2008, donde los rescates de los gobiernos de Estados Unidos y Europa, rescatan las grandes corporaciones y la banca, donde el ciudadano de a pie queda en desahucio, el sector tecnológico se blinda con un criptoactivo y se crea la primera experiencia el bitcoin.
• Hace 5 años en el gobierno de Tareck El Aissami, hoy día nuestro vice del área económica se hicieron las primeras experiencias en Criptomoneda en BVA.
• Vamos a ponernos en agenda para la apertura de Billetera Petro, a la juventud y al poder popular.
• Ya el presidente Maduro anunció que quien tenga sus ahorros en Petro podrá a través de la banca pública y privada acceder a divisas en taquilla.