Canales de información y comunicación de la Plataforma Patria

El presente contenido es información exacta de la Plataforma Patria, la idea es que todos los usuarios manejen los canales de información que son respaldados por el Gobierno Nacional a través de sus páginas oficiales como parte de la seguridad del pueblo venezolano.

“La Plataforma Patria informa que el canal oficial para transmitir información sobre su funcionamiento y otros asociados es el blog Blog Patria y la cuenta en Telegram http://t.me/Patria_ve. Actualmente no contamos con cuentas oficiales en Redes Sociales, por tanto es recomendable que cualquier información que resulte de interés sea verificada, en las dos direcciones antes señaladas, antes de continuar con su difusión.

Para la mensajería de texto utiliza los números 1612 (registro en aplicaciones), 3532 (Plataforma Patria) y 67373 (Monedero Patria) y los correos son enviados desde el dominio de internet @patria.org.ve. Actualmente el único servicio que solicita mensajes de texto es el de la consulta de saldo a través del 67373 y en el caso de los correos electrónicos, la verificación inversa.

Cuando es requerido la plataforma realiza encuestas o registros a través de la aplicación veQR o sistemas publicados en el domino patria.org.ve. Ningún registro publicado en otra dirección de internet, para realizar trámites o reclamos, está conectado con nuestro sistema.

Nuestros usuarios y usuarias deben evitar colocar datos personales o asociados a la seguridad de su cuenta en otros sitios de internet. Bajo ningún concepto nuestras aplicaciones solicitan que sea enviada la contraseña por correo electrónico, mensajería de texto o aplicación de chat.

La seguridad de Plataforma Patria es una de nuestras prioridades de trabajo más importantes y toda nuestra amplia comunidad tiene una gran responsabilidad en mantener a buen resguardo los datos que permitan el acceso al sistema”.
Para más información puede visitar el siguiente enlace: Canales de Información y Comunicación de la Plataforma Patria/