Actualización perfil de usuario Patria

A partir del día 24 de febrero de 2020, la plataforma patria recomienda realizar la actualización de los niveles de verificación del perfil de usuario de las personas vinculadas al sistema, con el fin de mejorar algunas deficiencias que deben actualizarse para ir avanzando al respecto.

De esta forma se puede aprecia la siguiente información:

Nivel Protegido

Garantiza una máxima protección a los recursos disponibles en el Monedero buscando que la persona que recibe los diferentes beneficios pueda disfrutar de los programas de protección social.

Permite recibir en los monederos pagos de bonos y en general transferencias entrantes, pero su movilización será únicamente para un sistema externo que confirme la identidad del usuario o usuaria. En este caso se podrán realizar operaciones de retiro de fondos a cuentas bancarias, Tarjetas de Misiones Socialistas, la Billetera Móvil o wallet de criptopactivos de su misma titularidad, además podrá tramitar pagos a través del canal BiopagoBDV del Banco de Venezuela, que utiliza verificación biométrica.

En este caso es requerido tener un teléfono móvil registrado como principal.

Nivel Familiar

El nivel familiar solicita colocar una contraseña segura y configurar la imagen de seguridad.

La imagen de seguridad será utilizada en futuras actualizaciones para que el usuario o usuaria pueda confirmar que está accediendo efectivamente a la Plataforma Patria y evitar que escriba la contraseña en sitios web que busquen suplantar la identidad de nuestra plataforma.

Si se cumplen con estos requerimientos, se habilitan las transferencias entre familiares cuyo parentesco sea posible verificar y pagar servicios.

Nivel Máximo

El nivel máximo amplía las posibilidades de uso del Monedero Patria toda vez que fue verificada la identidad del usuario o usuaria por parte de la Plataforma Patria y se configuraron algunas opciones importantes para la seguridad. Actualmente habilita las transferencias a terceros, pero pronto serán incorporados otras posibilidades entre las que pudiera destacar la activación de otros monederos en criptomonedas, acceder a servicios multipagos, entre otras opciones que se estarán presentando en los próximos meses. Este nivel también es requerido para acceder a la Plataforma Patria-Institución.

Para este nivel se exige certificar el teléfono principal, registrar un correo electrónico y confirmarlo, fijar una contraseña de complejidad avanzada y mantenerla actualizada y configurar las palabras de recuperación que permitirán recuperar el acceso a la Plataforma Patria cuando no sea posible por las demás vías de recuperación.

Algunos de los elementos que garantizan el nivel máximo requieren renovación frecuente, en tal caso la contraseña semestralmente y la certificación del teléfono celular una vez al año.

También es importante considerar que la condición de teléfono certificado puede perderse de ocurrir alguno de los eventos que se listan a continuación: otra persona certifica este mismo teléfono, se recupera contraseña por otra vía que no sea el teléfono certificado, se cambia el teléfono principal, u otra que sugiera a la plataforma que el usuario o usuaria no tiene el teléfono certificado en su poder.

Para más información visitar https://blog.patria.org.ve/actualizado-verificacion-del-perfil-de-usuarios/